Roberto Moro recorrió el Barrio Padre Carlos Mugica junto al secretario de Trabajo, Julio Cordero
Los funcionarios visitaron espacios que brindan contención para promover la reinserción social de personas que se encuentran en tratamiento por consumo problemático y en situación de vulnerabilidad social y económica.
El secretario de Políticas Integrales sobre Drogas (SEDRONAR), Roberto Moro, y su par de Trabajo, Julio Cordero, recorrieron esta mañana el barrio Padre Carlos Mujica junto al padre Ignacio ‘Nacho’ Bagattini, a cargo de la Parroquia Cristo Obrero.
Los funcionarios nacionales fueron recibidos por el párroco en el Centro de Inclusión Social (CIS) Zona Norte, ubicado en la adyacencia del barrio, frente al Edificio Centinela, sede de la Gendarmería Nacional. Los tres recorrieron las instalaciones del dispositivo, que tiene como objetivo brindar a las personas en situación de calle un espacio de contención integral para promover su reinserción social.
Luego, se trasladaron hasta la Parroquia Cristo Obrero, también ubicada en el Barrio 31, donde un grupo de personas en tratamiento trabajaban en cerámica, haciendo distintos vasos y pequeñas vasijas de arcilla, que posteriormente son comercializados.
Los secretarios Moro y Cordero también acompañaron al padre Nacho a Luz de Esperanza, ubicado al lado del Centro Barrial Padre Carlos Mugica. Este emprendimiento de fabricación de velas artesanales es una asociación civil sin fines de lucro que promueve la inserción laboral de personas que se encuentran en tratamiento integral por consumo problemático y en situación de vulnerabilidad social y económica.
El taller de velas es un espacio que ayuda a las personas a conectarse con un trabajo mientras están en acompañamiento y de este modo pueden obtener más posibilidades de crecimiento para su futuro.
Finalmente, los funcionarios nacionales mantuvieron una reunión con el padre Nacho en el Centro Barrial Padre Carlos Mugica, en la cual se analizó el contexto actual y la posibilidad ampliar el trabajo articulado.