Presidencia de la Nación

Río Negro: En beneficio de la salud pública se evitó el ingreso de carne no apta para consumo

El trabajo que realiza el Senasa tiene el doble objetivo de cuidar la salud de la población y preservar los estatus sanitarios de la región.

GENERAL ROCA (Río Negro) - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) evitó el ingreso de 487 kg de productos cárnicos a la región libre de fiebre aftosa sin vacunación, que eran transportados sin documentación sanitaria y sin las condiciones de higiene y refrigeración necesarias, en la caja y en los asientos traseros de una camioneta.

El trabajo que realiza el Senasa tiene el doble objetivo de cuidar la salud de la población y preservar los estatus sanitarios de la región que se han alcanzado y que implican mejores condiciones para la producción agroalimentaria nacional.

El decomiso se produjo en Río Colorado, provincia de Río Negro, cuando agentes del Senasa con la colaboración de la policía, detuvieron una camioneta que estaba ingresando a la provincia. Al revisarla, detectaron 420 kg de carne bovina con hueso, 21 kg de carne porcina con hueso y 46 kg de menudencias, todos estos productos de ingreso prohibido a la región y que además no cumplían con las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas para su consumo.

De acuerdo a lo que establece la normativa vigente, la mercadería fue decomisada y destruida, y se labró un acta de infracción que habilita la sanción a la persona que intentó burlar los controles sanitarios. Desde el Senasa se insiste con el pedido de colaboración a la población para cuidar el patrimonio sanitario de la región y la inocuidad de los alimentos que consume la población.

En ese sentido, Oscar Astibia, quien está a cargo de la Coordinación Operativa de la Barrera Patagónica, expresó que “lamentablemente vemos a diario la presión que existe sobre la barrera, en algunos casos por falta de conocimiento, como suelen ser las situaciones de personas que viajan por primera vez a la región y trasladan pequeñas cantidades de frutas y carnes que tienen el ingreso restringido a nuestra zona. Pero también nos encontramos a diario con muchas personas que, conociendo las prohibiciones, intentan burlar los controles.”

Scroll hacia arriba