Revisiones técnicas en Los Reyunos
Correspondientes a las revisiones trimestrales del Sistema Diamante en la provincia de Mendoza.
En concordancia con las especificaciones contempladas en los pliegos de concesión, especialistas del ORSEP recorrieron la Presa Los Reyunos, el Arco de Protección de la Central Hidroeléctrica y las instalaciones de ésta última para verificar el correcto mantenimiento de las obras e instalaciones. En primera instancia, verificaron el estado del coronamiento, de los paramentos de aguas arriba y de aguas abajo, y la limpieza de los drenes, como así también el aspecto de las tapas de los instrumentos de lectura instalados en el cuerpo de la presa y el estado de ajuste de los elementos de comandos allí dispuestos y la limpieza del sector.
Además observaron la situación estructural del vertedero en su totalidad, el estado de las ataguías y de la obra de toma a la Central Hidroeléctrica. Oportunamente, recorrieron la galería de drenaje en la berma 940, en el estribo de margen izquierda, constatando el estado del acceso y el funcionamiento de sus componentes. Durante el recorrido por la Central, los especialistas observaron las estructuras de los apoyos de las máquinas y conductos, diferentes instrumentos de lectura triaxiales y medidores de juntas, como así también las condiciones estructurales del Arco de Protección de la Central y de las losas estructurales que soportan a los transformadores eléctricos allí instalados.
Las tareas detalladas se realizaron durante la jornada del 5 de diciembre y estuvieron a cargo de los ingenieros civiles María Jimena Carbonel y Eduardo Ramos, acompañados por personal de auscultación de Hidroeléctrica Diamante S.A. (HIDISA), operadora del Sistema Diamante.