Presidencia de la Nación

Reunión de trabajo con más de 40 enlaces técnicos de la Administración Pública Nacional

En el encuentro se presentó, además, la Plataforma de Información Legislativa (PIL), una herramienta digital de gestión de información sobre la actividad del Senado y la Cámara de Diputados.

La Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios llevó adelante una reunión de trabajo con más de 40 enlaces técnicos de distintos ministerios y organismos del Poder Ejecutivo de cara al proceso de presentación de informes al Congreso Nacional por parte del Jefe de Gabinete de Ministros. En el encuentro se presentó, además, la Plataforma de Información Legislativa (PIL), una herramienta digital de gestión de información sobre la actividad del Senado y la Cámara de Diputados.

Luego del inicio del período ordinario de sesiones del Congreso y frente a la necesidad de dar cumplimiento al artículo 101 de la Constitución Nacional, la Jefatura de Gabinete convocó a los equipos técnicos de los ministerios y demás áreas de la Administración Pública Nacional para comenzar el trabajo de articulación entre los analistas de la Dirección Operativa de Enlace Parlamentario (DOEP) y los equipos de las distintas áreas del PEN.

Se llevó adelante una reunión de trabajo con más de 40 enlaces técnicos de distintos ministerios y organismos del Poder Ejecutivo
Se llevó adelante una reunión de trabajo con más de 40 enlaces técnicos de distintos ministerios y organismos del Poder Ejecutivo

La actividad estuvo a cargo del Director Nacional de Relaciones Parlamentarias, Nicolás Terechuk y la titular de la Dirección Operativa de Enlace Parlamentario, Camila García, quienes destacaron la importancia del trabajo conjunto de todos los trabajadores y trabajadoras del Estado Nacional para poner en marcha al mecanismo de rendición de cuentas establecido en la reforma constitucional de 1994.

Durante la actividad se detallaron las tres etapas del informe que consisten en una instancia escrita, una instancia oral y una última instancia de respuesta a los compromisos asumidos por el Jefe de Gabinete en el recinto de las cámaras. El responsable de la coordinación del informe, Sebastián D’Alessio, describió el proceso de recopilación, análisis y sistematización de la información para dar respuesta a los requerimientos de los legisladores y legisladoras nacionales, así como la tarea de asistencia al ministro coordinador durante la sesión informativa. El panel contó además con la presencia del jefe de despacho legislativo del informe, Javier Siancha.

Por otra parte, Marcelo Oliván, a cargo del desarrollo de la Plataforma de Información Legislativa, describió sus características y funciones, destacando la posibilidad de los enlaces ministeriales de acceder a la información actualizada, tanto desde un teléfono móvil como desde una PC, sobre la tarea desplegada por el Congreso en lo referido a sus ámbitos de competencia. La PIL contempla, además de una agenda completa, un sistema de notificaciones para que las áreas reciban información sobre reuniones de comisión, proyectos en tratamiento, asistencia de invitados, sesiones, entre otras actividades de la vida institucional legislativa.

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