Presidencia de la Nación

Reunión con empresas y supermercados para evaluar los avances de Precios Justos

 

El ministro de Economía, Sergio Massa, junto con el secretario de Comercio, Matías Tombolini, se reunió hoy con representantes de empresas de consumo masivo, supermercados y mayoristas para evaluar el funcionamiento del programa Precios Justos, reforzar el abastecimiento de los productos que forman parte del acuerdo y continuar trabajando en conjunto para bajar la inflación y llevar alivio a las familias argentinas.

En este marco, Massa destacó que el programa Precios Justos permitirá “dar previsibilidad a las y los argentinos al mantener el mismo precio a 2.000 productos de consumo masivo por 120 días”. Además, el Ministro agradeció el compromiso de las compañías y remarcó que en “acuerdos y programas como éste, en el que Estado y privados nos sentamos en una mesa y trabajamos juntos para bajar la inflación, son claves para llevar certidumbre al bolsillo de los trabajadores”.

Por su parte, el secretario de Comercio les pidió a los supermercados reforzar la señalética de Precios Justos. “La señalética es fundamental. Además, para que el programa gane credibilidad las góndolas tienen que estar a tope. Los productos de precios fijos tienen que estar en todos lados, la rentabilidad se va a terminar dando por volumen. Es clave que no aflojemos con las canastas y los volúmenes acordados”. Del encuentro también participó la subsecretaria de Políticas para el Mercado Interno, Anastasia Daicich.

Durante el encuentro se evaluó el abastecimiento en góndola de los 2 mil productos a precios fijos que forman parte del acuerdo en función de las políticas implementadas por el Ministerio para la programación de importaciones. En ese sentido, se avanzaron en charlas para asegurar el stock de mercaderías.

Además, se evaluó el cumplimiento del sendero de precios al 4% mensual del resto de los productos que Precios Justos y también se conversó sobre las campañas impulsadas por el Gobierno nacional para darle visibilidad al programa y al uso de la aplicación para celulares.

Participaron, entre otros, la gerenta general de P&G, Gabriela Bardin; el vicepresidente de Ventas de Unilever, Pablo Cotet; el CEO de Mastellone, Carlos Agote; el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Quilmes, Gonzalo Fagioli; el director Ejecutivo de Coca Cola, Esteban Agost Carreño; el director comercial de Arcor, Gustavo Bertone; el CEO de Molinos Río de la Plata, Agustín Llanos; el presidente de Molinos Cañuelas, Aldo Navielli; el director de Relaciones Institucionales de Papelera del Plata, Lisandro Vinstky; y la directora de Asuntos Corporativos de Mondelez, Paula Morrone.

Además, estuvieron presentes el director de Georgalos, Gustavo Giménez; el vicepresidente de Danone, Diego Buranello; el CEO de Morixe, Román Malcediño, y el presidente de Cabrales, Martín Cabrales.

Asistieron también el CEO de Coto, Guillermo Calcagno; el presidente de Carrefour, Pablo Lorenzo; el CEO de Changomás, Martín Lemos; el CEO de Día, Agustín Ibero; el presidente de La Anónima, Federico Braun; el gerente general de Cencosud, Alejandro Arruiz; el CEO de Diarco, Pablo Bertolissio; el CEO de Makro, Pedro Ballestrini; el gerente general de Vital, Tomás Annoni; el director comercial de Yaguar, Matías Montalván, el director comercial de Micropack; Alberto Antonio Guida; el presidente de Maxiconsumo, Andrés Fera; la directora de Marketing de Cadam, Wladimyra Villanueva; y el director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos, Juan Vasco Martínez.

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