Resolución ENRE N° 475/2022: solicitud de ampliación del sistema de transporte de energía eléctrica en Mendoza
Se trata de un pedido de DISTROCUYO por requerimiento de YPF.
A través de la Resolución ENRE N° 475/2022, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad dio a publicidad la solicitud del Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública que DISTROCUYO presentó por requerimiento de YPF para la construcción e instalación de un nuevo punto de conexión en 13,2 kV y obras asociadas en la Estación Transformadora Anchoris.
La difusión de esta solicitud se extiende por los plazos de cinco días hábiles administrativos en los sitios web del ENRE y de CAMMESA, y de dos días consecutivos en un diario de amplia difusión del lugar donde la obra vaya a realizarse, o que pueda verse afectado eléctricamente. A partir de la última publicación efectuada, correrá un plazo de diez días hábiles administrativos para que quien se considere afectado en cuanto a prestaciones eléctricas recibidas o a intereses económicos plantee por escrito su oposición fundada ante el ENRE.
En caso de que existan presentaciones fundadas y comunes a distintos usuarios, este Ente convocará a una Audiencia Pública para analizarlas y permitir que las empresas requirientes las contesten y expongan sus argumentos. En caso contrario, una vez vencidos los plazos en cuestión, el ENRE procederá a otorgar el Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública solicitado.
En sus artículos 5, 6 y 7 la Resolución ENRE N° 475/2022 establece los requisitos técnicos que DISTROCUYO e YPF deberán cumplir para realizar la ampliación solicitada.