Presidencia de la Nación

Rescatan a dos familias varadas en el límite internacional fronterizo por las intensas nevadas

Ante las inclemencias climáticas, las familias (cuatro adultos y dos menores de nacionalidad argentina) quedaron atrapados sobre el paso fronterizo Dorotea – Mina Uno por la acumulación de nieve, quienes fueron asistidos en primera instancia por el personal de Carabineros de Chile.

Consecuentemente, los gendarmes se dirigieron hacia el lugar, donde efectuaron los trámites migratorios correspondientes para que los integrantes del núcleo familiar pudieran ingresar al territorio argentino.

Finalmente, los ciudadanos fueron repatriados acompañados por el personal de la Fuerza.

En horas de la noche de ayer, efectivos del Escuadrón 43 “Río Turbio” recepcionaron un pedido por parte del personal de Carabineros de Chile, los cuales solicitaban un enlace a los fines de repatriar a dos familias que se encontraban varadas sobre el límite internacional Argentina – Chile por las inclemencias climáticas (fuertes nevadas), que les impedía transitar con sus vehículos.

En consecuencia, los funcionarios de la Sección Núcleo dependiente de esta Unidad se dirigieron hacia el paso fronterizo Dorotea – Mina Uno, donde realizaron los trámites migratorios relacionados para el ingreso al país.

Al mejorar la condiciones climáticas, las familias (cuatro adultos y dos menores de edad) pudieron retornar al territorio argentino.

Scroll hacia arriba