Requisitos para acceder al 50% del Bono de 25 mil pesos a trabajadoras de casas particulares
Los estableció el Ministerio de Tabajo mediante la Resolución 1136 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó los condicionantes obligatorios que deberán presentar los empleadores de trabajadoras de casas particulares para recibir el reintegro de hasta el 50% de la suma fija.
El Ministerio de Trabajo estableció los requisitos para acceder al 50% de la Asignación no Remunerativa por el Bono de 25 mil pesos a trabajadoras de casas particulares. Mediante la Resolución 1136 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó los condicionantes obligatorios que deberán presentar los empleadores de trabajadoras de casas particulares para recibir el reintegro de hasta el 50% de la suma fija.
Los cinco requisitos claves para que los empleadores puedan acceder al reintegro son:
● Una declaración jurada que indique el monto pagado en concepto de asignación no remunerativa y la fecha de pago.
● Un recibo de pago de la asignación no remunerativa, el cual deberá estar firmado por el empleado o empleada, o un recibo de sueldo que incluya el monto adicional.
● Los datos bancarios a nombre del empleador, junto con su lugar de residencia.
● Una declaración jurada que detalle los ingresos netos recibidos por el empleador durante el mes de agosto de 2023, así como la fuente de dichos ingresos.
● Una declaración jurada que especifique la cantidad de horas trabajadas por la empleada sujeta al “Régimen de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares” durante el mes de agosto de 2023.
La solicitud por parte de los empleadores de trabajadoras de casas particulares deberá realizarse ingresando en el portal web de AFIP en la solapa de “Casas particulares”, opción “Solicitud reintegro de asignación no remunerativa - Decreto Nº DECNU-2023-438-APN-PTE”.
Luego, el Ministerio de Trabajo notificará a los solicitantes las novedades respecto a la gestión a través del domicilio fiscal electrónico. La liquidación del monto de reintegro se realizará a través del Banco de la Nación Argentina.