Presidencia de la Nación

Reinauguración de la Delegación Rosario

Acompañado por miembros del Directorio y autoridades de la Fundación de Apoyo, el presidente del IAF, Roberto Fiochi, encabezó el acto de reinauguración de la Delegación Rosario, abierta nuevamente al público en oficinas facilitadas al Instituto en carácter de comodato gratuito por Sociedad Militar Seguro de Vida (SMSV).

En su arribo a la ciudad santafesina, Fiochi celebró la reapertura de la delegación como una forma de mejorar la calidad de atención y servicios ofrecidos a los beneficiarios a la hora de brindar préstamos personales y créditos hipotecarios, como así también para asesorarlos en todo tipo de consultas y trámites.

El presidente del Instituto también destacó el vínculo forjado entre el IAF, la Fundación de Apoyo y SMSV para concretar el uso gratuito de las nuevas oficinas. “Esto que estamos logrando hoy –señaló se debe a la generosidad y la camaradería de Sociedad Militar y también, por supuesto, al trabajo de la Fundación. Por eso quiero agradecerles a los presidentes de ambas instituciones, el general de brigada Daniel Reimundes, de Sociedad Militar, y el general de brigada Carlos Marturet, de la Fundación. El Instituto no podría concretar este tipo de logros sin la colaboración de instituciones tan importantes. También quiero agradecer a las Fuerzas Armadas, a las que tanto aprecio y a las que tanto admiro, no solo por brindarse a la patria, sino por acompañar en el día a día todas nuestras acciones”.

En ese marco, Fiochi aprovechó la oportunidad para dirigirse a militares en actividad y retirados que estuvieron presentes en la reinauguración de la delegación. “Queremos que sepan que el IAF está a su servicio. Ustedes son los verdaderos dueños del Instituto. Sepan, también, que el IAF es más que la institución que abona retiros y pensiones: es la institución que está para acompañarlos por siempre, mientras transcurre vuestra vida militar y también durante toda la etapa del retiro. Eso es lo que corresponde y eso es lo que queremos. El IAF quiere estar cerca de ustedes y, por eso, tomamos la decisión de trasladar la Delegación Rosario a estas nuevas oficinas, para que se puedan sentir contenidos y amparados en todo momento por nosotros”, afirmó el presidente luego de hacer una recorrida por las instalaciones de la sede regional, que ya se encuentra funcionando en Urquiza 1138, de lunes a viernes, de 8:00 a 13:00 horas.

La delegación está a metros de la filial Rosario de SMSV, también visitada por Fiochi y los miembros del Directorio durante la jornada. Allí, la comitiva fue recibida por el general Reimundes, quien subrayó: “Pretendemos que los beneficiarios del IAF sean nuestros poderdantes, porque tenemos el mismo beneficiario y el mismo poderdante. Si les va bien a ellos, nos va bien a nosotros. Por eso hoy es un día de alegría. Sepan que esto se hace por la generosidad inicial del IAF, que nos permitió instalar una filial de SMSV en su sede central, su casa de Buenos Aires. Ese gesto no podía ser correspondido de otra forma que invitándolos aquí, a Rosario, para que su delegación funcione en esta nueva sede”, aseguró el presidente de Sociedad Militar.

Antes del acto, Fiochi y los directores que representan a las Fuerzas Armadas mantuvieron una reunión con el subjefe de la Delegación Rosario, comodoro (R) Guillermo Sáenz, y sus colaboradores, Graciela Goldberg, Lucas García, Antonella Scámpoli y Nadia Krieger, a quienes agradecieron por el esfuerzo y el compromiso cotidiano a la hora de brindar asesoramiento al personal militar.

Durante ese encuentro, los miembros de la delegación trasladaron a las autoridades del IAF las principales necesidades y preocupaciones de los beneficiarios de la región, y expresaron: “Hay dos conceptos que explican por qué hoy estamos acá, el trabajo en equipo y el espíritu de camaradería. Sin eso, esto no hubiese sido posible. Todos los que trabajamos en esta delegación estamos muy contentos. Para nosotros es muy importante poder atender a la gente en un espacio más amplio, más cómodo, más luminoso, porque eso nos permite brindarle un mejor servicio. Por ese motivo, queremos agradecer al IAF, a la Sociedad Militar y a la Fundación, que pusieron todo su esfuerzo para que podamos estar en este lugar, nuestra nueva casa”, aseguró Sáenz.

Además de las autoridades mencionadas, del evento participaron los directores del IAF vicealmirante (R) Jorge González, brigadier mayor (R) Alejandro Amorós y general de brigada (R) Carlos Caneva. Por parte de SMSV estuvieron su gerente general, Omar Méndez; y la jefa de la filial Rosario, Cintia Musso. Además, participó personal militar en actividad y en situación de retiro de la ciudad santafesina.

Cabe recordar que el traslado de la Delegación Rosario fue posible gracias a un convenio firmado por el IAF y SMSV en julio de este año, que autorizó el comodato gratuito de las oficinas en las que ahora funciona la sede regional del Instituto.

Scroll hacia arriba