Reconstrucción de la RN11 entre Santa Fe y Chaco
El proyecto abarca 660 kilómetros del corredor, desde Timbúes hasta Resistencia, e incluye la repavimentación y el reacondicionamiento de banquinas y defensas.
En la provincia de Santa Fe, los principales avances se dan en el paso urbano de Arocena, con el fresado y la colocación de pavimento nuevo. Más al norte, se ejecuta un bacheo intensivo en Sauce Viejo, que continuará hasta Santo Tomé, donde evolucionará sobre las avenidas Primera Junta, Riccheri y Luján. Se suma la reparación de los sectores deteriorados de la avenida “7 de Marzo”, ya finalizada, y la rehabilitación integral de la calzada sobre el Puente Carretero.
Por su parte, en el norte de la ciudad de Santa Fe finalizó la repavimentación entre Nelson e Iriondo, y se avanza entre Iriondo y Candioti, uno de los tramos más transitados del corredor. Mientras tanto, continúa el recalce de las banquinas, ubicadas a la par de la calzada ya recuperada, a lo largo de todo el segmento.
En el noroeste santafecino, entre Vera y Malabrigo, se ejecutan tareas de bacheo mientras que en Reconquista terminaron los trabajos de fresado y repavimentación de la travesía urbana de la ciudad. Los mismos continuarán más adelante hasta alcanzar la localidad de Avellaneda.
En Chaco, la rehabilitación avanza a la altura de Basail. En la zona ya finalizaron los primeros trabajos de bacheo y la reparación de las deformaciones, y ahora se trabaja sobre el paso urbano de la ciudad.
“La reconstrucción de la ruta 11 es una de nuestras principales prioridades. Por este importante corredor comercial viaja gran parte de la producción argentina. Mejorar esta vía de comunicación es fundamental para el crecimiento y desarrollo de nuestro país”, manifestó Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.