Reconocimiento del Honorable Concejo Deliberante de San Rafael
El ORSEP fue declarado de interés educativo, comunitario y social.
El viernes 12 de abril en horas de la mañana, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de San Rafael -provincia de Mendoza- homenajeó al ORSEP en el marco de los 25 años de su creación. Con la moción de la Concejal Pamela Torres y la aceptación del cuerpo legislativo, se propuso destacar el trabajo que el Organismo, a través de la Dirección Regional Cuyo Centro, realiza en las presas de la región en pos de la seguridad de las obras y de la población que convive con ellas, no sólo en el ámbito técnico, sino además, en las áreas de comunicación y difusión a las comunidades y en la interacción específica con diferentes entidades gubernamentales y no gubernamentales, proponiendo un trabajo en conjunto con todos los entes abocados al bien común. Por lo tanto, el HCD de San Rafael declaró al ORSEP de interés educativo, comunitario y social mediante Resolución 6920/24.
En la oportunidad el Ing. Adriano Borús, presidente del Organismo, recibió la declaración y el diploma de manos de la Concejal Pamela Torres. Además, le fue entregado un certificado a cada uno de los profesionales que integran la sede San Rafael del ORSEP, encabezados por el Ing. Gustavo Adriel Rodríguez, responsable Técnico Administrativo de la Dirección Regional Cuyo Centro. Anteriormente, en el mismo acto, las concejalas Torres y Antonella Cristofanelli, junto al Prof. Gabriel Negreira -asesor de las ediles- entregaron distinciones de reconocimiento haciendo mención a los ex directores regionales Ing. Noemí Regenahs de Marín e Ing. Carlos Santilli, y al fallecido Ing. Jorge Videla Arroyo.
Oportunamente, el Ing. Adriano Borús agradeció el gesto del cuerpo legislativo sanrafaelino y destacó que “el ORSEP proseguirá en ésta acción de concientizar, en conjunto con cada organización que lo requiera, acerca de la temática en seguridad de presas, ya que influye en las futuras generaciones no solo en el cuidado y trabajo de las obras existentes, sino además, en la profundización de estudios tecnológicos y de ingeniería teniendo como prioridad cuidar la vida de los integrantes de las comunidades que conviven con las obras y en beneficio de la prosperidad del país”.