PyMEs: Basualdo estableció una mesa de trabajo conjunta con CAME y el ENRE
La Subsecretaría de Energía Eléctrica y el Ente Nacional Regulador de la Electricidad acordaron con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa una instancia de diálogo para responder a las necesidades del sector industrial PyME a nivel federal, en relación a la creciente demanda eléctrica y la reactivación económica.
El subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, y la interventora del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Soledad Manin, se reunieron con una delegación de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) encabezada por su presidente, Alfredo González, y el director del sector Industrial, Carlos Venier.
En el marco del encuentro se trató del establecimiento de una mesa de trabajo que permita considerar las necesidades y propuestas del sector industrial PyME respecto del servicio público eléctrico en todo el país, en el marco del desarrollo productivo que encaran los asociados a la Confederación y del sector energético en su rol estratégico para el desarrollo económico del país.
La propuesta consiste en la articulación de las necesidades y diagnósticos de las entidades asociadas a CAME sobre el sistema eléctrico con las instancias de gestión que mejoren el servicio público, incorporando las apreciaciones de las PyME de todo el país.
También participaron de la reunión el jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Energía Eléctrica, Ignacio Pallia, el coordinador de Gestión del ENRE, Jonatan Simon, y los dirigentes de CAME Pedro Cascales (sector industrial), Rodrigo Sosa (sectoriales) y Damián Regalini (sector textil).