Puerto Buenos Aires inicia su temporada de cruceros
Arribó a Puerto Buenos Aires el crucero de expedición polar RCGS Resolute New, dando inicio a la temporada de cruceros 2019/2020. Este año se espera recibir 390.000 cruceristas, un 29% más que en 2016 gracias a la baja de costos y a las medidas implementadas por la autoridad portuaria nacional en pos de fomentar esta industria que es tendencia mundial.
El buque de la empresa One Ocean Expedition partió desde Puerto Buenos Aires este sábado con rumbo a Ushuaia con 160 pasajeros a bordo, dando inicio a la temporada de cruceros 2019/2020. Este buque, que está dedicado al turismo de expedición y entre sus tripulantes cuenta con biólogos, especialistas en flora, fauna e historiadores entre otros miembros de la comunidad científica, recaló por única vez en el puerto federal y lo hará en 6 oportunidades en el puerto patagónico.
Las autoridades de la Administración General de Puertos recorrieron localidades patagónicas, se reunieron con intendentes y con empresas de turismo para impulsar la llegada de estos buques a nuevos destinos, generando de esta manera nuevos puestos de trabajo y desarrollando nuevos mercados. Desde ese entonces, las navieras han confirmado recaladas en Puerto de Camarones, Isla Pingüinos, Puerto Deseado y en las Islas Vernaci.
Desde 2016, las autoridades del único puerto federal argentino se encuentran implementando medidas para fomentar esta industria con bajas de costos que alcanzan más del 30% para los buques de más de 315 metros de largo y una reducción de más del 50% en la tasa por pasajero. Gracias a estas medidas, se logró revertir la situación y en la última temporada las recaladas pasaron de 97 a 126 y las empresas comenzaron a enviar barcos cada vez más grandes y con mayor capacidad de pasajeros.
Esta temporada llegarán por primera vez a Puerto Buenos Aires 7 buques. El primero de ellos será el World Explorer que arribará el 28 de octubre al país. Además, la naviera Crystal Cruises confirmó que dos cruceros que se encuentran bajo construcción recalarán en puertos patagónicos en la temporada 2021/2022.