Puerto Buenos Aires anuncia más bonificaciones que impactan positivamente en la actividad del sector
La Autoridad de Puerto Buenos Aires anunció la extensión de las bonificaciones a sus concesionarios con el fin de morigerar el impacto económico de la pandemia en los procesos productivos y resguardar el empleo en el sector portuario y logístico.
Ratificando el compromiso de preservar los puestos de trabajo y fomentar el desarrollo de la cadena logística – portuaria, José Beni, Interventor de Puerto Buenos Aires, en concordancia con las medidas impulsadas por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Transporte, resolvió extender la bonificación del 20% a los valores referidos a la ocupación de inmuebles o espacios que la AGP S.E. acuerda en uso, para los conceptos percibidos en los meses de julio, agosto y septiembre de 2020 con la posibilidad de prorrogar los pagos, ya sean totales o parciales, correspondientes a los referidos conceptos y períodos, los cuales serán liquidados a partir del mes de octubre es este año, en seis cuotas mensuales, iguales y consecutivas; con la condición de no realizar despidos o suspensiones.
Asimismo, la Autoridad del Puerto Buenos Aires, considerando el impacto del contexto actual en los permisionarios que tienen como actividad principal el transporte fluvial, acordó una bonificación del 100% sobre la tasa a los pasajeros y vehículos. La misma tendrá vigencia entre los meses de abril y septiembre de 2020.
Desde el inicio de la actual gestión, los titulares del único puerto nacional y federal del país, trabajan con toda la comunidad portuaria para garantizar, además de los puestos de trabajo, la producción y el comercio exterior argentino, mientras se avanza con los pliegos para el nuevo llamado a licitación de Puerto Buenos Aires con el objetivo de reactivar la economía del país una vez superada la pandemia.