Presidencia de la Nación

Publicación de la estrategia nacional para el Programa Federal de Transformación Pública Digital

Se trata de los lineamientos de la iniciativa que permite una utilización eficaz e integral de las herramientas y soluciones tecnológicas que brinda el Gobierno nacional para la digitalización de los procesos administrativos en provincias y municipios.

La Subsecretaría de Innovación Administrativa, dependiente de la Secretaría de Innovación Tecnológica del Sector Público, publicó a través de la Disposición 20/2022 la Estrategia aplicada para el Programa Federal de Transformación Pública Digital. La iniciativa permite una utilización eficaz e integral de las herramientas y soluciones tecnológicas que brinda el Gobierno nacional para la digitalización de los procesos administrativos en provincias y municipios.

Con el objetivo de profundizar la Transformación Pública Digital, en los últimos dos años se diseñaron, desarrollaron, mantuvieron y administraron soluciones transversales e integradas para el Estado nacional, las provincias y los municipios.

La Disposición 20/2022 se enmarca dentro del Programa Federal de Transformación Pública Digital, creado en abril de 2022 por la Secretaría de Innovación Tecnológica del Sector Público que encabeza Micaela Sánchez Malcolm, con el objetivo de brindar asistencia y capacitación en la integración de los sistemas de la Infraestructura de Firma Digital.

El mismo, habilita a la Subsecretaría de Innovación Administrativa a brindar asesoramiento, cooperación y asistencia a los organismos y jurisdicciones del Estado, provincias y municipios para impulsar la incorporación de las nuevas tecnologías y políticas de innovación que les permitan agilizar los procesos administrativos, generar documentos digitales, crear y vincular expedientes electrónicos y firma digital.

Lineamientos estratégicos del Programa Federal de Transformación Pública Digital

  • Implementación de herramientas digitales para la integración de los sistemas de simplificación de trámites y firma digital en todo el ámbito público.
  • Agilización de procesos administrativos, generación de documentos digitales, creación y vinculación de expedientes digitales y firma digital.
  • Relevamiento, parametrización, capacitación, implementación, puesta en marcha y acompañamiento de expertos en gestión documental digital.
  • Utilización de estándares abiertos, implementación y acompañamiento por expertos en la gestión documental digital.
  • Promoción de una gestión eficaz, eficiente y transparente acercando el Estado a la ciudadanía.
  • Potencial suministro en comodato de equipamiento informático.

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