Prueba de nuevo sistema de evaluación de desastres por inundaciones en Corrientes
La evaluación de daños y pérdidas por emergencias nos permite coordinar mejor las acciones de recuperación, rehabilitación y reconstrucción de la zona afectada.
A partir de la activación de la mesa de recuperación de la provincia de Corrientes y luego de coordinar con la Defensa Civil de la provincia, personal técnico de los equipos interministeriales de evaluación de desastres del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) realizaron una visita a la localidad de Colonia Carolina.
Este equipo nacional fue creado a partir de una capacitación dictada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), articulada con la Secretaria de Protección Civil, en su carácter de Secretaría Ejecutiva del Sistema. El objetivo es estimar los efectos e impactos de las últimas inundaciones en esa localidad. Además, este trabajo nos permitirá tener una prueba piloto con la intención de replicarlo en las localidades que se vean afectadas por alguna emergencia en nuestro país.
Participan de este equipo nacional el Ministerio de Seguridad; Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda; Ministerio de Defensa; Ministerio de Salud y Desarrollo Social; Ministerio de Transporte y la Secretaría de Gobierno de Agroindustria.