Progresar, una Ley para vos
.
¿Sabías que desde octubre de este año Progresar es Ley? La normativa tiene como objetivos asegurar que las y los jóvenes tengan la oportunidad de estudiar, luchar contra el analfabetismo y promover la educación para toda la vida.
A través de Progresar, el Ministerio de Educación implementa herramientas que te permiten continuar o retomar tus estudios en el nivel obligatorio, superior o de formación profesional. Además, garantiza que cuentes con dispositivos tecnológicos e Internet, para aprender en un mundo cada vez más digital. Todas estas acciones facilitan el acceso al ámbito laboral.
Quienes perciban la beca podrán tener una tarjeta de débito sin costo y postularse a otras iniciativas del Estado Nacional. Es importante que sepas que Progresar es compatible con otros programas sociales, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo, la Tarjeta Alimentar, becas académicas, de investigación, extensión y formación, y pensiones por discapacidad.
Acá te contamos los requisitos para solicitar cualquiera de sus cuatro líneas de becas:
• Ser argentina o argentino nativo, naturalizado o extranjero con residencia legal de al menos dos años en el país, y contar con DNI.
• Estar inscripta o inscripto como alumna o alumno regular en una institución educativa.
• Tener entre 16 y 24 años.
• Si tenés hijas o hijos menores de 18 años y sos parte de un hogar monoparental, la edad límite se extiende hasta los 35 años.
• No hay límite de edad para personas pertenecientes a pueblos originarios, personas trans, con discapacidad, refugiadas o afrodescendientes/afroargentinas.
• Tus ingresos y los de tu familia no deben superar tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
Progresar es Ley. Es para vos.