Procrear II lanza tres nuevas licitaciones para la construcción de 2599 viviendas en Desarrollos Urbanísticos
Las obras se llevarán a cabo en las provincias de Buenos Aires y Córdoba
El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, a través del Procrear II, anunció este último viernes nuevos llamados licitatorios para la construcción de 2.599 viviendas que permitirán a más argentinos y argentinas acceder a la casa propia. Las obras contarán con una inversión aproximada de 12 mil millones de pesos y se desarrollarán en las localidades de Junín y Gregorio de Laferrere, de la provincia de Buenos Aires, y en Leones, Córdoba.
El Desarrollo Urbanístico de Junín prevé la construcción de 149 viviendas nuevas por un monto de 668 millones de pesos, mientras que 2406 se levantarán en Gregorio de Laferrere con una inversión de 11 mil millones. En el caso de Córdoba, se trata de 44 unidades en Leones, donde el valor de referencia de la licitación es de 185 millones de pesos.
Ante estas nuevas licitaciones, el ministro Jorge Ferraresi expresó que Procrear II es “una solución federal a la problemática habitacional, con presencia de los actores territoriales que son quienes conocen las realidades de cada lugar”. “La vivienda es un derecho que aporta dignidad y ascenso social, además de incrementar las fuentes de trabajo genuino en todo el país”, concluyó.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, agregó: “Cuando hablamos de la reconstrucción argentina, estamos hablando de esto: de que más argentinos y argentinas tengan vivienda y empleo. Y es posible gracias al compromiso de un Gobierno Nacional que vuelve a poner el desarrollo urbano y territorial en el foco de la política pública".
Quienes accedan a una vivienda a través de la línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear II podrán hacerlo a través de la nueva fórmula Hog.Ar, una nueva modalidad de actualización crediticia que se basa en el Coeficiente de Variación Salarial publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y tiene en cuenta la evolución de los salarios.