Primer paso para optimizar la eficiencia energética en dependencias del Estado Nacional
A pedido del ENRE, EDESUR y EDENOR deberán reducir la potencia eléctrica que los organismos públicos contratan para sus oficinas.
A través de las Resoluciones Nº 466/2024 y Nº 467/2024, el ENRE solicitó a EDESUR y EDENOR que reduzcan la potencia eléctrica contratada por los organismos públicos, con el objetivo de cumplir con la Resolución N° 148/2024 que la Secretaría de Energía emitió a principios de mes y que establece la implementación del Programa de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PROUREE) en todas las dependencias del Estado nacional.
La modificación de la potencia eléctrica contratada figura entre las medidas que el sector público deberá implementar para optimizar el desempeño energético de sus instalaciones, y de esta manera bajar los costos de los servicios energéticos, proteger el medio ambiente y fomentar la sostenibilidad.
La medida afecta al Ministerio de Turismo y Deportes, a la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), a la Dirección Nacional de Vialidad, al Estado Mayor General de la Armada, a la Gendarmería Nacional Argentina, a la Prefectura Naval Argentina, a la Policía Federal Argentina y a los siguientes organismos identificados según su ubicación en el área de concesión de una u otra distribuidora.
EDESUR | EDENOR |
---|---|
Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF) | Agencia Nacional de Discapacidad (ANDis) |
Desarrollo del Capital Humano Ferroviario Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (Decahf) |
Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (Ar-Sat) |
Dirección Nacional de Migraciones | Instituto Geográfico Nacional |
Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina | Universidad Nacional de General San Martín |
Estado Mayor General del Ejército | Universidad Nacional de Luján |
Instituto Nacional del Agua | Hospital Nacional Dr. Baldomero Sommer |
Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca | Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) |
Ministerio de Economía | Instituto Nacional De Tecnología Industrial (INTI) |
Policía de Seguridad Aeroportuaria | Intercargo Sociedad Anónima Comercial |
Servicio de Hidrografía Naval | |
Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) | |
Tandanor Saciyn |