Presentamos la exposición «Memoria y fragmentos. Diálogos entre las obras de Alicia Díaz Rinaldi y Francisco Tamburini»
Hasta el mes de abril podrá visitarse en el Patio de Maniobras de nuestro Museo
El Museo Casa Rosada inauguró el miércoles 18 de diciembre «Memoria y fragmentos. Diálogos entre las obras de Alicia Díaz Rinaldi y Francisco Tamburini», una exposición breve dedicada a la artista Alicia Díaz Rinaldi que podrá visitarse hasta el mes de abril con entrada libre y gratuita.
Con un texto prologal de Paula López Delfino y curaduría del equipo del Museo, la muestra exhibe una selección de 25 obras realizadas entre los años 1990 y 2000 y producidas sobre la base de los planos originales de la Casa de Gobierno firmados por el arquitecto Francisco Tamburini a fines del siglo XIX.
El acto de apertura contó con la presencia de la directora del Museo Casa Rosada Virginia F. González, la coordinadora de Logística y Organización Florencia Ortolani, la jefa de Gabinete de la Subsecretaría de Planificación General Romina Carballo y la directora de Nacional de Planificación Estratégica, Patrimonio e Infraestructura Edilicia Marité Berdasco, autoridades de la Secretaría General de la Presidencia e invitados especiales.
Tras las palabras de la coordinadora Florencia Ortolani, la artista Alicia Díaz Rinaldi sostuvo que fue la entonces directora del Museo Casa Rosada Irma Aréstizabal la resposable de estas obras que hoy se exponen y quien le permitió a Díaz Rinaldi trabajar con los planos originales de Tamburini, además de acceder a ornamentos y fragmentos de la Casa, que en ese momento se encontraba bajo obras de restauración. Al respecto la artista afirmó que "incluir los planos y los pedacitos de ornamentos me permitió jugar, fundamentalmente jugar con cómo yo voy a articular esto a través de mi parecer, no quería quedarme solamente en un mero relevamiento de planos, sino entrecruzar mi mirada con el material que yo tenía".
Para finalizar, la artista retomó las palabras de Paula López Delfino y afirmó que la exposición "nos invita a reflexionar sobre la naturaleza misma del arte: su capacidad para trascender, reinterpretar y dar nueva vida a lo que ya ha sido".
«Memoria y fragmentos. Diálogos entre las obras de Alicia Díaz Rinaldi y Francisco Tamburini» podrá visitarse hasta el mes de abril de 2025 en el Patio de Maniobras del Museo, de miércoles a domingos de 11 a 18, con entrada libre y gratuita.