Presidencia de la Nación

Presentación del Proyecto Audiolibro

Durante tres jornadas los integrantes de la Biblioteca Braille y Libro Parlante, que depende de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia expusieron los lineamientos generales del proyecto audiolibro.

El proyecto Audiolibro que el ISER y la Biblioteca Braille realizan desde 2013 promueve la integración sociocultural de personas con discapacidad visual. La realización del audiolibro estará a cargo de los y las estudiantes de 2° año que cursan en los tres turnos la Carrera de Locución Integral. El desarrollo y realización de la propuesta estará coordinada por los y las docentes de Literatura (Laura Conde – Guido Maltz), Locución (Sebastián Amica – Alejandro Scarso – Rodrigo Sujodoles), Foniatría (Sandra Sincofsky, Roxana Peralta – Estefanía Abbamonte).

Durante los encuentros contamos con la presencia del Director de Relaciones Institucionales del ENACOM y profesor Rodrigo Sujodoles quien señaló la importancia social del audiolibro como posibilidad de integración. En el inicio de la charla, Eugenia Caram, Coordinadora del Área de la Editora Braille y Libro Parlante, comentó las diversas actividades que realiza la Editora, las personas involucradas en la institución y la función integradora que realizan las personas que allí trabajan. Agradeció al ISER por la concreción del proyecto que implica la posibilidad de darles el derecho a la cultura a las personas ciegas o con disminución visual. Laura Alcaide, Correctora del área didáctica de la Editora Braille, brindó una explicación acerca del uso adecuado del lenguaje para las personas con discapacidad visual, en particularmente las publicaciones que se suben a las redes sociales. Por su parte, Javier Podesta, integrante del equipo de la Editora, explicó las pautas de lectura que debe contener la grabación del audiolibro.

La participación de los y las integrantes de la comunidad educativa del ISER hacen del proyecto audiolibro la posibilidad de acceder y disfrutar de la lectura, en definitiva, el derecho a elegir.

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