Por las gestiones del Gobierno Nacional, Plottier se convirtió en la ciudad n°50 en implementar la tarjeta SUBE
Con la implementación de la tarjeta SUBE en la ciudad neuquina de Plottier, el Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Diego Giuliano, beneficiará a 20 mil personas. Además, los grupos vulnerables podrán acceder a descuentos del 55 por ciento en el valor de la tarifa.
Las gestiones del Ministerio de Transporte de la Nación y autoridades locales hicieron posible que, a partir de hoy, Plottier comience a implementar la tarjeta SUBE, instalando todo el equipamiento necesario, y beneficiando a 20 mil personas. A nivel nacional, ya son 50 las ciudades del interior que cuentan con este sistema que permite el acceso al transporte público de manera ágil, rápido y seguro.
Al respecto el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, afirmó: “Seguimos implementando el uso de la tarjeta SUBE en cada vez más ciudades de todo el país, porque significa más equidad, modernización, federalismo; es la muestra de un Estado que elige estar presente para potenciar su sistema de transporte e invertir en mejorar la vida de las y los usuarios en cada lugar de la Argentina”.
“Con esta herramienta, llevamos mayores beneficios para los vecinos y vecinas, en este caso de Plottier. Quienes más lo necesiten van a poder acceder al transporte público con la tarifa social con descuentos del 55 por ciento en el valor del boleto y así llegamos con una asistencia que impacta directamente en el bolsillo de la gente”, agregó Giuliano.
Durante el evento desarrollado en Plottier, Neuquén, el secretario de Articulación Interjurisdiccional, Marcos Farina, declaró: “La tarjeta Sube es el mejor subsidio a la demanda, gracias a este sistema hay un montón de ciudadanos que alcanzamos con los atributos sociales, garantizando un descuento del 55 por ciento en el valor del boleto. Es la mejor política para los sectores que necesitan que el Estado esté presente”.
Y finalizó: “Hoy podemos decir que la tarjeta Sube llegó a Plottier, unificando el sistema de transporte multimodal que proponemos desde el Ministerio de Transporte y que va a beneficiar muchísimo a la gente”.
Finalmente la intendenta de Plottier, Gloria Argentina Ruiz, dijo: “El Gobierno nacional nos acompañó siempre, no sólo con la tarjeta Sube, sino con la llegada del tren, con los apeaderos y todas las obras que tuvieron una respuesta favorable, con una mirada federal”.
Así, la ciudad de Plottier, será la número 50 en implementar este sistema a nivel nacional, y contará con el equipamiento necesario que abarca 10 puntos de recarga SUBE, 14 validadoras (y 3 más de backup), 10 terminales autómaticas SUBE (TAS), y una unidad de gestión SUBE ubicada en la terminal de ómnibus, impactando positivamente en alrededor de 20 mil personas.
Durante el acto de hoy estuvieron presentes: la directora Nacional de Implementación y Seguimiento de SUBE, María Agustina Gantuz; el Gerente de Transporte de Nación Servicios, Pablo Alonso; y el subsecretario de Transporte de la Municipalidad, Cristian Tracana.
DESCUENTOS EN LA TARIFA PARA LOS SECTORES QUE MÁS NECESITAN
Con la implementación de la tarjeta SUBE no solo se accede al Sistema Único de Boleto Electrónico por sí mismo, sino que también, aquellos vecinos y vecinas beneficiarios de la Tarifa Social, podrán adherirse para obtener el correspondiente descuento en el boleto.
Este beneficio que otorga el Estado Nacional para viajar con 55 por ciento de descuento en el transporte público incluye a: jubilados y pensionados; estudiantes del programa PROGRESAR, personal de trabajo doméstico; veteranos de la Guerra de Malvinas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo, Seguro por desempleo, Seguro de Capacitación y Empleo, Programa Promover Igualdad de Oportunidades, Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo” (las cuales también se incorporan en la totalidad de localidades del sistema SUBE), Pensiones No Contributivas; Monotributistas Sociales inscriptos en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social (REDLES).