Perczyk firmó convenio con la industria plástica para vincular el Sistema Nacional de Becas con las empresas
El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, firmó un convenio de cooperación con el presidente de la Cámara Argentina de la Industria Plástica (CAIP), Antonio Paolini, para promover la vinculación entre el Sistema Nacional de Becas, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica y esa industria.
“Buscamos fortalecer el trabajo conjunto entre escuelas y empresas”, explicó Perczyk al referirse al convenio que se firmó en el marco del acuerdo rubricado en abril con la Unión Industrial Argentina (UIA).
Agregó que “tenemos becarios en toda la Argentina y queremos integrarlos a empresas de todo el país. Estas experiencias no sólo dotarán a los jóvenes de las competencias necesarias requeridas en el entramado productivo, sino que también mejorarán su capital de relaciones, fortaleciendo la igualdad de oportunidades y condiciones de acceso al mundo del trabajo”.
En la firma del convenio con CAIP participaron, también, la secretaria de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias, Andrea García; el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, Gerardo Marchesini; la directora de Relaciones Bilaterales y Acuerdos Especiales, Soledad Pino; el gerente de la Cámara Argentina de la Industria Plástica, Sergio Hilbrecht; la vicepresidenta del Departamento de Educación y Formación Profesional de la UIA, Juana Torresin; y la Jefa del Departamento de Educación y Formación Profesional de la UIA, Florencia Suau.
Esta iniciativa propone la implementación de distintas acciones formativas que favorezcan el entrecruzamiento de futuros profesionales, formados en áreas estratégicas, con las prácticas y problemáticas concretas de su ámbito laboral de interés, atendiendo las necesidades de las empresas para su pleno desarrollo productivo y tecnológico.
En la reunión se abordaron problemáticas como las transformaciones culturales en las prácticas laborales de los jóvenes y la responsabilidad frente al trabajo como parte del aprendizaje. Asimismo, se destacó el esfuerzo que realizan los becarios para sostener sus trayectorias educativas.