Perczyk entregó netbooks del programa Conectar Igualdad en Lomas de Zamora
El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, junto con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, entregó netbooks a estudiantes de escuelas secundarias de Lomas de Zamora, en el marco del programa Conectar Igualdad.
“La computadora es de ustedes, de cada uno, es un derecho en la Argentina que queremos construir. Cada chica y cada chico de la escuela pública tiene el derecho de tener una computadora”, resaltó Perczyk.
Pidió a los estudiantes “que estudien mucho con ella porque es para aprender, para comunicarse, para hacer arte, jugar, para enseñarle a la familia” y destacó que “en los 3000 municipios del país hay más de 600 mil chicas y chicos que este año están recibiendo las computadoras del Conectar Igualdad”.
El programa de la cartera educativa entregará desde hoy y hasta el 31 de octubre un total de 6203 netbooks en 80 establecimientos educativos de Lomas de Zamora que se suman a las 2248 netbooks de 23 escuelas que ya fueron distribuidas con anterioridad.
En el acto, del que participaron también el jefe de Gabinete de Ministros, Martín Insaurralde; la intendenta local, Marina Lesci y el director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, el gobernador provincial destacó “la recuperación de este programa tan importante, que había entregado más de cinco millones de computadoras hasta que fue discontinuado por el Gobierno anterior”.
“Con esta iniciativa lo que se busca es igualar oportunidades: el objetivo es que todos los chicos y las chicas partan desde el mismo lugar”, agregó Kicillof.
“Este programa no solo reconoce el derecho a la educación, sino que permite que todos y todas cuenten con una computadora en sus casas para capacitarse y estudiar”, señaló el Gobernador.
Por su parte, el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, expresó: “Para nosotros es muy importante volver a brindarles esta herramienta de inclusión a cada uno de los chicos y las chicas de Lomas de Zamora y de la provincia”.
“Esto es posible gracias a la decisión política de buscar la igualdad para que cada estudiante, no importa dónde haya nacido, tenga una computadora para arrancar desde el mismo lugar y poder achicar así la brecha digital”, indicó.
Conectar Igualdad es un programa del Ministerio de Educación Nacional y una política de inclusión digital de alcance federal que contempla la distribución de material educativo y tecnológico y el despliegue de acciones de conectividad.
Al finalizar el presente ciclo lectivo, el objetivo es garantizar el servicio de internet en las aulas de escuelas de gestión estatal para el 90% de las y los estudiantes del país.
Acompañaron la recorrida el secretario de Cultura y Educación de Lomas de Zamora, Matías Gasparrini; la ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín; el Asesor Ejecutivo del Ministerio de Educación de la Nación, Mario Caputo y el senador provincial del Frente de Todos, Adrián Santarelli, entre otros.