Pasajes para personas con discapacidad: ya se realizaron 296 sanciones a empresas
El objetivo principal de los controles es que las empresas cumplan con la obligación de emitir pasajes para las personas con discapacidad y así, los usuarios puedan viajar. De continuar este accionar por parte de las empresas, la CNRT avanzará en medidas judiciales.
Hasta el momento y en todo el país, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) realizó 296 sanciones a empresas. Además, se están solucionando reclamos en todas las delegaciones del país con resultados positivos: a modo de ejemplo, solamente en la Estación Terminal de Omnibus de Retiro (ETOR) se lograron solucionar 127 reclamos de pasajes en relación a las personas con discapacidad.
Por otra parte, se emitieron 1.036 intimaciones a empresas y hay 274 casos en proceso sancionatorio por reclamos hechos a través de los canales de denuncia del organismo.
Es importante remarcar que el beneficio de la gratuidad en los pasajes para personas con discapacidad para media y larga distancia sigue vigente, y que la desregulación del transporte automotor no eliminó la obligatoriedad por parte de las empresas de cumplir con los cupos según la normativa vigente.
Si las empresas siguen con el accionar de no poner a disposición los pasajes para las personas con discapacidad, la CNRT avanzará en otras instancias, siempre con el objetivo de que los usuarios puedan acceder a los pasajes.
¿Cómo hacer la denuncia a las empresas ante el faltante de pasajes?
Los usuarios pueden realizar denuncias ante la falta de pasajes para las personas con discapacidad a través de la página web de CNRT , telefónicamente llamando al 0800 333 0300 o acercándose a la oficina de CNRT de la terminal.