Pakapaka participó de la presentación de Memorias animadas – MUSEF en Bolivia
La serie está dirigida a niños, niñas y jóvenes con un formato didáctico destinado a transmitir la importancia de la memoria oral y los saberes ancestrales de nuestros pueblos.
Pakapaka, la señal infantil del Estado argentino, participó de la presentación de la serie de cortometrajes Memorias animadas - MUSEF. Fue este jueves 2 de marzo en la Embajada de Argentina en Bolivia, en la ciudad de La Paz, con la presencia de la directora de la señal, Cielo Salviolo, de manera virtual desde Buenos Aires.
También participaron del evento el embajador de la República Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro; la directora del programa Mercados Inclusivos, Sandra Nisttahusz; el presidente de la Fundación Cultural Banco Central de Bolivia, Luis Oporto Ordoñez; y la directora de Museo Nacional de Etnografía y Folklore, Elvira Espejo.
La serie Memorias animadas – MUSEF (Museo Nacional de Etnografía y Folklore de Bolivia) es una línea educativa del museo que está dirigida a niños, niñas y jóvenes con un formato didáctico destinado a transmitir la importancia de la memoria oral y los saberes ancestrales de nuestros pueblos.
A través de las animaciones, el museo no solamente transmite los mitos de los pueblos originarios, sino que pone en valor –a través de las referencias a colecciones de cerámicas, textiles, fotografías, etcétera—, los bienes culturales y documentales que resguarda.
De esta manera, los cortos animados –que ahora pueden verse en la pantalla de la señal Pakapaka— difunden información basada en la investigación y la riqueza de las piezas arqueológicas, históricas y etnográficas, acercando el museo a un público diverso en edades, género y cultura.
Los cortometrajes fueron cedidos por el Museo Nacional de Etnografía y Folklore de Bolivia, con los siguientes títulos: Leyenda weenhayek del origen del fuego y los vegetales, Leyenda de la yuca, Leyenda del maíz, Leyenda de la papa, La leyenda del Sajjra Whipina, La leyenda del Sajama y La leyenda del Toborochi.