Organismos públicos trataron los planes de contingencia en pasos internacionales de Patagonia
En la localidad de El Bolsón, con el fin de reglar la seguridad y el auxilio de la Fuerza Pública de los usuarios, funcionarios e instalaciones.
Comodoro Rivadavia – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó de una reunión de coordinación interinstitucional de los pasos internacionales de Río Puelo y Río Manso, en la localidad de El Bolsón, provincia de Río Negro.
En la reunión, estuvieron convocados todos los organismos que tienen injerencia en los respectivos Pasos Internacionales, para tratar los planes de contingencia en ambos pasos internacionales ante incendios y primeros auxilios.
La elaboración de los planes se planteó con el fin de reglar la seguridad y el auxilio de la Fuerza Pública de los usuarios, funcionarios e instalaciones, confeccionado especialmente para los Pasos Internacionales.
En representación del Senasa asistió el inspector veterinario de área de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de la Oficina del Senasa en Esquel, Luis Carlos Maidana.
Del encuentro, encabezado por el Jefe del Escuadrón 35 "El Bolsón" de Gendarmería Nacional, Comandante Principal Esteban Gemelli, participaron representantes de las delegaciones de Bariloche de la Dirección Nacional de Migraciones y de Prefectura Naval Argentina, de las divisiones de Esquel y Bariloche de la Dirección General de Aduana, y del Parque Nacional Lago Puelo.