Presidencia de la Nación

Operativos en la frontera argentino- paraguaya

Prefectura decomisó más de 21.000 paquetes de cigarrillos sin aduanero

El valor comercial de lo incautado supera los 2.700.000 pesos. Además se detuvo a un hombre y se secuestraron cheques, dinero en efectivo, una camioneta y dos motos.

El marco de la emergencia sanitaria, personal de la Prefectura Naval Argentina continúa patrullando la frontera para impedir el delito. Esta madrugada, en varios operativos que se realizaron en la provincia de Misiones, se incautaron 21.800 atados de cigarrillos, que habían sido ingresados irregularmente al país.

El procedimiento más grande se realizó en la localidad de Puerto Rico, cuando una patrulla detectó una camioneta Hilux gris plata, con una persona a bordo, la que, al advertir la presencia de los efectivos, aceleró con la intención de escapar en dirección a la Ruta Nacional Nº 12.

El conductor, al verse cercado, bajó y comenzó a correr, sin poder seguir trasladando la carga.

Al inspeccionar la camioneta, se constató que transportaba a bordo 30 cajas, que contenían 1500 cartones de cigarrillos todos de industria paraguaya y sin el correspondiente aval aduanero.

Interviene en la causa el doctor Arlindo Otto Kurtz, secretario legal de la Fiscalía Federal de la ciudad de Oberá, a cargo de la doctora Viviana Vallejos, quien ordenó el secuestro de la camioneta y de la mercadería.

Consultado al Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), se comprobó que la patente correspondía a la de un auto Renault Sandero que habría sido robado en la provincia de chaco en noviembre de 2019.

El aforo de la mercadería decomisada asciende a más de 1.923.000 pesos.

En otro operativo que se realizó en Posadas efectivos de la Fuerza observaron una camioneta que salía de un camino costero, ubicado a la altura del kilómetro 1594 del río Paraná en forma sospechosa.

El personal se acercó al lugar y logró detener una camioneta conducida por un hombre de 38 años, que trasladaba 7 cajas con 350 cartones de cigarrillos marca “EIGHT”, cuyo aforo supera los 448.000 pesos.

Además se secuestraron 11 cheques por un valor de $ 557.884 y $ 110.500 pesos en efectivo.

Interviene en la causa la Fiscalía Federal N° 2 de Posadas a cargo del doctor Diego G. Stehr, , quien determinó que se trataba de un “delito de flagrancia , disponiendo dar intervención al Juzgado Federal.

En un tercer procedimiento en Puerto Maní personal de la Fuerza, que realizaba un patrullaje en prevención del delito, localizó dos motos que salían de un camino precario, lindero al río Paraná.

Los conductores, al ver la presencia de los efectivos, abandonaron las motos y corrieron hacia la densa vegetación del lugar, sin poder trasladar la carga: 280 cartones de cigarrillos de origen paraguayo, con un aforo de más de 340.000 pesos.

Se dio intervención a la Fiscalía Federal de Oberá a cargo de la doctora Viviana Alejandra Vallejos, quien la incautación de las motos y de la mercadería.

En un último procedimiento, esta madrugada, Prefectura secuestró 50 cartones con un valor comercial de más de 59.000 pesos.

Cabe señalar que ayer, efectivos de la Fuerza, en diversos operativos para prevenir el delito, incautaron otros 1110 cartones de cigarrillos que habían sido ingresados a la Argentina en forma irregular.



Scroll hacia arriba