Operativo por cazadores furtivos en el Parque Nacional El Impenetrable
Forma parte de las actividades previstas en el Plan de Control y Vigilancia del área protegida, por el que se implementan tareas de prevención y presencia institucional en la zona.
Guardaparques del Parque Nacional El Impenetrable llevaron adelante el pasado sábado un operativo de control en el que se constató un campamento de cazadores furtivos dentro del área protegida, donde se labraron actas de infracción y se secuestraron armas de fuego, elementos varios de pesca y una embarcación, entre otros instrumentos.
El operativo se desarrolló a partir de una alerta emitida por personal que se encontraba trabajando en la Estación de Campo El Teuco, en el interior del Parque.
Los cazadores, provenientes de la localidad de Las Lomitas, Formosa, se encontraban acampando de manera ilegal con elementos de caza y pesca dentro del área protegida, lo que representa una infracción de importancia al Reglamento para la Protección y Manejo de la Fauna Silvestre en jurisdicción de la Administración de Parques Nacionales.
El Parque Nacional El Impenetrable es un área protegida de 130.000 hectáreas que conserva muestras de los ambientes típicos del Chaco Seco con una gran variedad de fauna, incluyendo muchas especies en riesgo de extinción. El operativo forma parte de las actividades previstas en el Plan de Control y Vigilancia del Parque, orientado a implementar tareas de prevención y presencia institucional en la zona.