Presidencia de la Nación

Olimpiadas Especiales: Despedida de la delegación argentina en el CeNARD

Argentina participará con 25 deportistas en estos Juegos Latinoamericanos que se realizarán, desde este viernes y hasta el sábado 12, en Asunción. “Disfruten de representar al país”, les dijo el Subsecretario de Deportes Diógenes de Urquiza, antes de la partida.

Los Juegos Latinoamericanos de Olimpíadas Especiales comenzarán este viernes en la ciudad paraguaya de Asunción con la participación de 25 deportistas argentinos con discapacidad intelectual que competirán en bochas, futsal, gimnasia rítmica y natación. Y hoy en el CeNARD tuvieron su despedida.

“Sé del esfuerzo y del compromiso de todos ustedes porque trabajo con las olimpíadas especiales desde hace más de 30 años. Me llena de orgullo esta nueva representación nacional en estos Juegos y espero puedan disfrutar esta experiencia de representar al país. Qué lindo es ver flamear la bandera argentina y escuchar nuestro himno, se los digo como deportista que fui”, les expresó el Subsecretario de Deportes Diógenes de Urquiza, quien fue campeón mundial de paddle en 1992.

Diógenes de Urquiza además les hizo llegar a los atletas el saludo del Secretario de Turismo, Ambiente y Deporte Daniel Scioli y destacó la presencia de Fabián Turnes, exPuma y hoy Secretario de Deportes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Ganar significa dejar todo en la cancha. Hagan amigos y compitan pensando que representan a sus familias, amigos, entrenadores y dirigentes; pero sobre todo a la Argentina”, resumió el Subsecretario de Deportes.

En un breve acto que tuvo calidez y mucha emoción también hablaron el jugador de futsal Franco Márquez, la presidente de la Comisión de Sostenibilidad del Comité Olímpico Argentino, Mabel Roca y el jefe de la delegación Diego Páez. Y todos remarcaron el orgullo y sentido de pertenencia.

“Estos no son mis compañeros de equipo, son mis hermanos. Mi meta siempre fue jugar con esta camiseta y estoy feliz por lograrlo. Vamos a dejar todo en la cancha“, dijo Franco, ya pensando en la competencia.

Scroll hacia arriba