Ocultaban 25 kilos de cocaína en una camioneta con pedido de secuestro
Al inspeccionar el rodado, los funcionarios constataron que la documentación presentada por el conductor y el número de chasis no coincidía.
Ese hallazgo, derivó en el descubrimiento de 24 paquetes que contenían el estupefaciente en el sector del guardabarros delantero y el techo del rodado.
Hay dos detenidos.
Ayer, los efectivos del Escuadrón 55 "Tucumán" mientras efectuaban un control sobre el Peaje Molle Yaco Trancas de la Ruta Nacional Nº 9, a la altura del kilómetro 1.358, detuvieron la marcha de una camioneta Chevrolet S10, en la que viajaban dos personas provenientes de Ledesma (Jujuy) con rumbo hacia San Miguel de Tucumán.
Al verificar la documentación presentada por los ciudadanos, los gendarmes detectaron que el conductor no era el titular del vehículo por lo que al consultar en sistema SAG y en la cédula del Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios, los nombres del titular no coincidían.
Ante este indicio de estar ante un hecho ilícito, los funcionarios inspeccionaron el rodado, en donde hallaron que el número de chasis y el que figuraba en la cédula eran distintos. La camioneta no tenía la patente correspondiente y poseía pedido de secuestro.
Luego de esas dos observaciones, los uniformados efectuaron un control más minucioso en el cual al abrir el capot del vehículo, descubrieron 24 paquetes de color negro. Los cuales estaban distribuidos en el sector del guardabarros delantero y también, hallaron en el techo del rodado.
La prueba de campo Narcotest arrojó como resultado positivo para cocaína con un peso total de 25 kilos 720 gramos.
El Juzgado Federal de Tucumán Nº 1 ordenó el decomiso del estupefaciente y del rodado. Como así también, la detención de ambos involucrados.