Obras para reducir los efectos de las inundaciones en Quilmes
El Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda avanza en la concreción de obras pluviales para evitar anegaciones en el partido bonaerense de Quilmes que demandarán una inversión de más de 146 millones de pesos y beneficiarán a 152 mil vecinos.
"Lo importante es que después de muchos años en los cuáles el Estado no estuvo presente y no invirtió ni un solo peso en este tipo de obras, hoy los vecinos del Conurbano ven que las obras finalmente se concretan y se finalizan en tiempo y forma”, recalcó el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.
“En toda la provincia de Buenos Aires y en el resto del país estamos realizando las obras para contener el impacto de las inundaciones. Este es tema central en la agenda del Presidente y uno de nuestros ejes de gestión en el Ministerio", afirmó Frigerio.
Por su parte, el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua, detalló que “esta obra se sumará a las que se está realizando en Villa Alcira y Villa Luján” y resaltó que estas obras “son el resultado del trabajo conjunto con el Municipio y el intendente Martiniano Molina".
El Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda publicó ayer el llamado a licitación del proyecto “Plan de gestión integral de drenaje y control de inundaciones en la ciudad de Quilmes – Primera Etapa”.
En el noroeste de la ciudad de Quilmes la red de desagües pluviales existentes resulta escasa y deficitaria y a causa de las lluvias se generan grandes sectores de anegamiento, estancamiento de agua e intransitabilidad.
La realización de las obras permitirá mitigar los daños producidos por las inundaciones lo que repercutirá en una mejora en la calidad de vida de los vecinos.