Obras de asfalto, cloacas, agua potable, iluminación y desagües para más de 800 familias de Quilmes
El ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, recorrió junto al intendente de Quilmes, Martiniano Molina, las obras de urbanización del barrio Monte Matadero donde el Gobierno Nacional está invirtiendo casi 30 millones de pesos para mejorarles la calidad de vida a las 900 familias que viven en el lugar.
“Estuvimos recorriendo las obras de hábitat en este barrio olvidado durante décadas donde nunca hubo presencia del Estado. Ahora se están ejecutando, con una inversión muy importante, obras de asfalto, cloacas, agua potable, iluminación y desagües pluviales”, destacó Frigerio durante la recorrida.
El ministro lamentó que “la gente de esta zona nunca vio antes trabajar a una máquina para resolver los problemas concretos”, pero ponderó “la emoción, la alegría y la esperanza de los vecinos con este primer paso”.
Por su parte, Molina indicó que la urbanización integral del barrio “es una obra muy esperada por muchos años” y resaltó: “Nadie la prometió, sino que se cumplió y se está haciendo fruto del trabajo en equipo con el presidente, Mauricio Macri, sus ministros y la gobernadora, María Eugenia Vidal”.
El proyecto de urbanización integral del Barrio Monte Matadero prevé la construcción de un playón deportivo con cancha de césped sintético y edificio de sanitarios y vestuarios; asfalto del acceso al playón, estacionamientos e iluminación del barrio.
En el lugar también se están construyendo redes de agua potable y cloacas, veredas y desagües pluviales de las calles pavimentadas.
Participaron de la recorrida la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Quilmes, María Sotolano, y el presidente del Concejo Deliberante local, Juan Bernasconi.