Obras de agua potable, desagües, calles y veredas iluminadas para los vecinos de Exaltación de la Cruz
La subsecretaria de Hábitat, Marina Klemensiewicz, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, junto al intendente de Exaltación de La Cruz, Adrián Sánchez, recorrieron las obras en ejecución que el Gobierno Nacional viene realizando en dicha localidad bonaerense con una inversión de casi $50 millones de pesos.
"Es una gran alegría poder estar hoy acá con Adrián y todo su equipo, entendiendo cómo viene el avance de esta obra. Aún falta mucho, esto recién empieza, pero con la enorme felicidad que el proceso de transformación y la integración de este barrio al resto de Capilla del Señor comenzó a ser una realidad", destacó Klemensiewicz.
Por su parte, Sánchez manifestó estar “muy contento de que en este barrio se puedan hacer las obras de urbanización que tanto esperamos, que parecían un sueño y algo imposible”. Asimismo, agradeció “al Presidente, a la Gobernadora y a los ministros que nos han venido a visitar muchas veces. Ahora somos nosotros los que tenemos que demostrar y llevar cuanto antes estas mejoras a los vecinos”.
Finalmente, la Subsecretaria reflexionó sobre la importancia del trabajo en equipo: “Otro de los valores que estamos recuperando con este tipo de obras es demostrar que el municipio puede hacer obra pública con transparencia y trabajo para el barrio. Se prioriza que la gente pueda tener un empleo y ser parte de la transformación de sus propios barrios, donde viven sus hijos. Esos son los valores que hay detrás del Plan Nacional de Hábitat y las únicas banderas que tenemos son las necesidades de la gente”.
Las intervenciones en el Barrio Arroyo de la Cruz se enmarcan en el Plan Nacional de Hábitat que desarrolla el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, y contemplan la ampliación de red de agua, desagües pluviales, red vial y peatonal con alumbrado público, incorporación de refugios de colectivo y mobiliario urbano, más construcción de una plaza. Dichas obras cuentan con una inversión de $49.6 millones de pesos para beneficiar a aproximadamente 2400 vecinos.
Cabe destacar que esta urbanización es una de las diez áreas que se intervienen en la Segunda Sección de la provincia de Buenos Aires, donde el monto total supera los $367 millones de pesos para obras de infraestructura urbana que le cambiarán la vida a más de 4200 familias.
De las recorridas formaron parte también los secretarios Gustavo Candia (Obras, Servicios y Espacios Públicos), Vanesa Russo (Desarrollo Humano y Social); y el Presidente del Concejo Deliberante de Exaltación de la Cruz, Raúl Sancho Eiras. La subsecretaria de Hábitat, Marina Klemensiewicz, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio, junto al intendente de Luján, Oscar Luciani, recorrieron hoy las obras en ejecución que el Gobierno Nacional viene realizando en dicha localidad bonaerense con una inversión de más de $36 millones de pesos.