Nuevos requisitos en la producción de palmeras para exportación
La Resolución 1432/2019 del Senasa, publicada en el Boletín Oficial, contempla las distintas condiciones climáticas necesarias en los viveros bajo un esquema de fiscalización.
Buenos Aires – Con el fin de mejorar la producción, el manejo fitosanitario, la trazabilidad y la calidad de los lotes de palmeras inscriptos con destino a exportación, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) actualizó los requisitos para obtener la aprobación fitosanitaria de este tipo de plantas ornamentales.
La medida está contemplada en la Resolución Senasa Nº 1432/2019 –publicada en el Boletín Oficial el pasado 29 de octubre– que reemplaza a su similar 38/2010 para la inscripción de plantas de palmeras para la exportación.
La nueva norma establece los requisitos que deben cumplir los interesados en producir palmeras con destino a exportación, para poder llevar adelante su actividad, contemplando las distintas condiciones climáticas necesarias en los viveros de producción de palmeras bajo un esquema de fiscalización.
Los operadores que quieran incorporarse al esquema deben estar inscriptos en los registros Nacional Fitosanitario de Operadores de Material de Propagación, Micropropagación y/o Multiplicación Vegetal (Renfo) del Senasa y de Importadores y Exportadores de la Dirección General de Aduanas de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).