Presidencia de la Nación

Nuevos operadores tácticos se sumaron a la PSA

Tras prepararse física y mentalmente para actuar en escenarios peligrosos, los efectivos comenzaron a formar parte de uno de los grupos de élite de la fuerza.

Luego de tres meses de riguroso entrenamiento, ocho oficiales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) se incorporaron al Grupo Especial de Asalto Táctico (GEAT) para intervenir en situaciones críticas de alto riesgo como toma de rehenes, secuestro o sabotaje de aeronaves, allanamientos y detenciones peligrosas.

La ceremonia de egreso se realizó en Ezeiza, provincia de Buenos Aires, y estuvo encabezada por el subdirector nacional, comisionado general (R) Miguel Ángel Martino; el jefe de Gabinete de Operaciones, Claudio Serrano; los directores generales de Seguridad Aeroportuaria Preventiva y Compleja, Roberto Vieytes y Carlos Tonelli Banfi respectivamente; el director ejecutivo del Centro de Análisis, Comando y Control de la Seguridad Aeroportuaria, comisionado general Ricardo Collazzo; el director general de Gestión Administrativa, Martín Córdoba; el director general de Relaciones Institucionales, Gabriel Adragna, y el director de Operaciones Especiales de Seguridad Aeroportuaria, inspector Gustavo Iannello.

Tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, se distinguió al oficial que obtuvo el mejor promedio, quien recibió un cuchillo grabado con el escudo del GEAT como muestra de reconocimiento a su esfuerzo y dedicación. Luego, se destacaron a los instructores de la capacitación y se entregaron diplomas y boinas de la especialidad.

En su discurso, el director de Operaciones Especiales resaltó el compromiso y dedicación de los flamantes egresados dado que solo el 20% de los inscriptos pudo finalizar la octava edición del “Curso Básico de Formación de Operadores Tácticos para el GEAT”.

“Hoy finaliza una etapa que abre una puerta de continuo crecimiento profesional. Es un nuevo comienzo que deberá sustentarse con un profundo compromiso hacia esta actividad que han elegido voluntariamente y por la cual resignaron un valioso tiempo con sus familias”, expresó el inspector Iannello. Y dirigiéndose a la promoción agregó: “Mantengan siempre en alto el honor del GEAT, para que de esta manera haya valido el esfuerzo invertido en ustedes y por ustedes”.

Como cierre del acto, los operadores tácticos gritaron al unísono “Vi Sanguinis”, expresión en latín que significa “con la fuerza de la sangre” y que constituye el lema del equipo.

Participaron del evento autoridades de la estructura operacional y de conducción y administración de la PSA, familiares de los oficiales, invitados especiales y veteranos de la Guerra de Malvinas.

Scroll hacia arriba