Presidencia de la Nación

Nuevo Oficial de Enlace de la Prefectura en la DIRECTEMAR de Chile

El prefecto mayor Rodolfo Cattaneo comenzó con las actividades en su nuevo rol.

La Prefectura Naval Argentina tiene un nuevo representante en Chile. Se trata del prefecto mayor Rodolfo Cattaneo, quien asumió como Oficial de Enlace en la Dirección General del Territorio Marítimo y de la Marina Mercante (DIRECTEMAR).

Su llegada marca el cierre de la gestión del prefecto principal Mauricio López, quien durante varios años trabajó en el fortalecimiento de la cooperación entre ambas instituciones marítimas.

Para dar inicio a sus funciones, Cattaneo participó en la tradicional ceremonia de “Llamada”, donde fue presentado ante la dotación de la DIRECTEMAR.

Luego, fue recibido por el Director de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático (DIRINMAR), el contraalmirante Nelson Saavedra Inostroza, junto a otras autoridades del área. En un encuentro ameno y distendido, conversaron sobre su trayectoria en la Fuerza, su familia y los desafíos de su nuevo rol.

Durante la jornada el Subdirector de la Institución chilena, el capitán de navío Andrés Howard, también le dio la bienvenida oficial a Cattaneo. Además, recorrió las instalaciones y fue presentado ante el personal del Departamento de Asuntos Internacionales.

Como parte de su integración en el país vecino, el nuevo Oficial de Enlace visitó el Consulado General de la República Argentina en Valparaíso, donde fue recibido por el cónsul Sebastían Molteni y el cónsul adjunto Matías Arese. En el encuentro, se destacó la importancia del trabajo en conjunto y la predisposición del organismo para acompañarlo en su labor.


Scroll hacia arriba