Nuevo Consejo Federal de la construcción en Santa Fe
El subsecretario de Planificación Territorial de la inversión pública, Fernando Álvarez de Celis, y el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Ivan keer participaron del 132° Consejo Federal de la construcción.
El Consejo federal de la construcción reúne a consejeros y presidentes de las diferentes delegaciones del país para discutir acerca de la actualidad del sector y de las problemáticas regionales y nacionales. El encuentro se llevo a cabo en la ciudad de Santa Fe.
Participaron además el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Ing. Gustavo Weiss, el presidente de la Cámara de la Construcción de Santa Fe, Renato Franzoni y el Intendente de la Ciudad de Santa Fe, José Corral.
“El sector de la construcción es uno de los impulsores de la actividad económica, genera empleos de manera directa y muchos más de forma indirecta”, fueron las palabras de bienvenida del mandatario local y agregó: “Es un buen momento el de la construcción. Esperamos que siga creciendo porque significa mano de obra directa para muchas familias. En Santa Fe podemos dar fe que eso es así. Tenemos casi 5.700 trabajadores por lo tanto son muchas las familias, multiplicado por los puestos indirectos que genera este sector con proveedores, transporte y toda la actividad que se genera”.
“Están realizando una serie de inversiones en infraestructura muy importante y se van a profundizar el año que viene y los felicitamos porque es uno de los distritos que más está traccionando la actividad en todo el país. Está a nivel nacional pasando por un muy buen momento”. Expresó el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, refiriéndose a la obra pública.
“Venimos desde septiembre del año pasado creciendo mes a mes, lo verificamos con todos los insumos de la industria y también con el personal porque estamos cerca de alcanzar los récords históricos que se dieron en 2011 de 430 mil empleados y en estos momentos tenemos 410 mil y seguimos creciendo por lo cual la industria está pasando un buen momento traccionado por lo que es la obra pública, la privada está con buenos niveles de actividad”. Finalizó Weiss.