Nueva ventanilla INTI en Cañuelas
La presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Sandra Mayol, y la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, inauguraron un espacio de asistencia y capacitación tecnológica en la sede municipal para que las pymes y grandes empresas locales accedan con mayor facilidad a los más de 5 mil servicios industriales que posee el organismo nacional.
“La articulación e interacción con las comunas resulta prioritario para conocer en detalle las características, necesidades y posibilidades de la industria local, y poder así suministrar las herramientas y capacidades más propicias para su desarrollo”, expresó Mayol tras la firma de un convenio marco entre ambas entidades.
Actualmente el INTI cuenta con 45 ventanillas en todo el país, con el objeto de seguir ampliando el alcance de sus 52 centros.
Cada uno de estos espacios cuenta con un vinculador tecnológico que releva los proyectos y demandas de las empresas para luego derivarlas a las áreas técnicas del Instituto para su posterior requerimiento.
En esta oportunidad, Mayol y Fassi visitaron el Parque Industrial de Cañuelas y recorrieron la empresa Visuar, dedicada a la fabricación y distribución de electrodomésticos. Desde hace más de 15 años, la firma recibe la asistencia del INTI en materia de certificaciones en pilas y baterías y, más recientemente, obtuvo capacitaciones sobre tecnologías de gestión.
En tanto, la intendenta Fassi expresó: "Este convenio nos permite mejorar la atención a industrias del partido, para asesorarlas en materia de incorporación tecnológica a los procesos productivos".