Nueva convocatoria para Asistentes de Idioma en Reino Unido
Las solicitudes se recibirán hasta el 26 de diciembre inclusive.
La Secretaría de Educación del Ministerio de Capital Humano y el British Council abrieron la inscripción para estudiantes avanzados del profesorado de inglés y docentes argentinos de lengua inglesa que deseen desempeñarse durante el ciclo lectivo 2025-2026 como asistentes de idioma en establecimientos de enseñanza primaria, secundaria y universitaria del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, junto a profesores locales de español.
Quienes resulten seleccionados viajarán entre septiembre y octubre de 2025 hasta mayo/junio de 2026. El Ministerio de Capital Humano les otorgará una beca de ayuda para pasaje aéreo de $2.000.000. Asimismo, las instituciones educativas británicas en las cuales se desempeñen les brindarán una beca de estipendio que cubre los gastos de alojamiento, comidas y viáticos.
Los requisitos para postularse son ser argentino y tener domicilio permanente en el país al momento de solicitar la beca; tener entre 21 y 35 años al momento de viajar (1 de septiembre de 2025), ser profesor de lengua inglesa (terciario o universitario) o ser alumno regular de profesorado y haber aprobado al menos el 80% de la carrera, tener un rendimiento destacado en la carrera (mínimo de 7/10 puntos en el profesorado, incluyendo los exámenes y equivalencias desaprobados).
Los interesados podrán enviar sus solicitudes hasta el próximo 26 de diciembre inclusive. Para obtener más información sobre esta beca, ingresar aquí.
El 11 de diciembre, a las 12 hs., el Programa de Formación, Capacitación y Becas Internacionales de la Secretaría dará detalles y responderá consultas relacionadas con la convocatoria. Para participar de este encuentro es necesario inscribirse previamente completando este formulario.
Fruto del acuerdo entre el entonces Ministerio de Educación de la Nación y el British Council, el Programa Argentino y Británico de Asistentes de Idioma apunta a la mejora de la calidad de la formación continua y del desarrollo profesional de los estudiantes de profesorado y docentes de inglés mediante la realización de prácticas profesionales en instituciones de nivel primario y secundario; al tiempo que enriquece el aprendizaje de la lengua extranjera a través del intercambio cotidiano con hablantes nativos.