Presidencia de la Nación

Nueva convocatoria para Asistentes de Idioma en Reino Unido

Las solicitudes se recibirán hasta el 26 de diciembre inclusive.

La Secretaría de Educación del Ministerio de Capital Humano y el British Council abrieron la inscripción para estudiantes avanzados del profesorado de inglés y docentes argentinos de lengua inglesa que deseen desempeñarse durante el ciclo lectivo 2025-2026 como asistentes de idioma en establecimientos de enseñanza primaria, secundaria y universitaria del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, junto a profesores locales de español.

Quienes resulten seleccionados viajarán entre septiembre y octubre de 2025 hasta mayo/junio de 2026. El Ministerio de Capital Humano les otorgará una beca de ayuda para pasaje aéreo de $2.000.000. Asimismo, las instituciones educativas británicas en las cuales se desempeñen les brindarán una beca de estipendio que cubre los gastos de alojamiento, comidas y viáticos.

Los requisitos para postularse son ser argentino y tener domicilio permanente en el país al momento de solicitar la beca; tener entre 21 y 35 años al momento de viajar (1 de septiembre de 2025), ser profesor de lengua inglesa (terciario o universitario) o ser alumno regular de profesorado y haber aprobado al menos el 80% de la carrera, tener un rendimiento destacado en la carrera (mínimo de 7/10 puntos en el profesorado, incluyendo los exámenes y equivalencias desaprobados).

Los interesados podrán enviar sus solicitudes hasta el próximo 26 de diciembre inclusive. Para obtener más información sobre esta beca, ingresar aquí.

El 11 de diciembre, a las 12 hs., el Programa de Formación, Capacitación y Becas Internacionales de la Secretaría dará detalles y responderá consultas relacionadas con la convocatoria. Para participar de este encuentro es necesario inscribirse previamente completando este formulario.

Fruto del acuerdo entre el entonces Ministerio de Educación de la Nación y el British Council, el Programa Argentino y Británico de Asistentes de Idioma apunta a la mejora de la calidad de la formación continua y del desarrollo profesional de los estudiantes de profesorado y docentes de inglés mediante la realización de prácticas profesionales en instituciones de nivel primario y secundario; al tiempo que enriquece el aprendizaje de la lengua extranjera a través del intercambio cotidiano con hablantes nativos.

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