Presidencia de la Nación

Nueva convocatoria conjunta entre Agencia I+D+i y ANLAP para la producción pública de medicamentos.

A través de un convenio específico de cooperación entre las agencias se llevará adelante la convocatoria a proyectos estratégicos en materia de Producción Pública de Medicamentos (PPM).

El Directorio de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) aprobó las bases de la nueva convocatoria para proyectos estratégicos en Producción Pública de Medicamentos (PPM), en las siguientes líneas estratégicas:

• Producción de vacunas para enfermedades de control estratégico (fiebre hemorrágica, BCG pediátrica e intravesical, rabia humana y animal, fiebre amarilla);
• Investigación, desarrollo y producción de sueros antivenenos, antitoxinas y antivirales, y medicamentos para enfermedades poco frecuentes y desatendidas;
• Modernización tecnológica para el escalado y adecuación a la normativa de la ANMAT en la producción de medicamentos, vacunas y productos médicos.

Esta iniciativa surgió en el marco del trabajo conjunto entre la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP) y la Agencia I+D+i. Contó con el apoyo de la Secretaría de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT) y de la Subsecretaría de Medicamentos e Información Estratégica del Ministerio de Salud de la Nación.
A partir de allí, se elaboraron las directrices temáticas para orientar la convocatoria que permitirá asignar recursos a proyectos de I+D+i por parte de la línea de proyectos estratégicos del FONARSEC.

El monto total de la convocatoria asciende a 600 millones de pesos y la duración de los proyectos podrá ser de un máximo de tres años. Está dirigida a instituciones que conformen la red de ANLAP y a asociaciones público-privadas o público-público que se encuentren integradas y dirigidas por una institución miembro de ANLAP. Las presentaciones podrán realizarse a partir del 31 de mayo y por un plazo de tres meses.

Ana Lía Allemand, presidenta de la ANLAP, señalo: “celebramos este lazo de cooperación y fortalecimiento de las políticas sanitarias, considerándolo un impulso para la accesibilidad y la calidad en la producción pública de medicamentos. Coordinar el desarrollo científico-tecnológico orientado a las necesidades sanitarias y sociales es clave para el crecimiento de la salud pública"

Las agencias acuerdan que el fin es diseñar proyectos cuyos objetivos estén vinculados al fortalecimiento de una producción pública atenta a las necesidades estratégicas en materia sanitaria del país.

Scroll hacia arriba