Nicholas Burbules brindó estrategias para nuevas prácticas docentes
En el marco de su visita a la Argentina, el filósofo educativo Nicholas Burbules estuvo en el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología donde habló sobre las nuevas prácticas docentes y brindó estrategias para utilizar las nuevas tecnologías con propósitos educativos.
“Una de las áreas de educación docente que más me interesa es cómo orientar a los nuevos docentes a que aprendan a utilizar con eficacia la tecnología en la enseñanza. Las nuevas tecnologías cambiaron la manera en la que pensamos, cómo enseñamos, qué enseñamos e incluso cuándo y dónde lo hacemos” dijo el especialista y explicó: “Los docentes no tienen que considerar la tecnología como una oportunidad para repensar y reformular las prácticas docentes. Ellos primero tienen que estar cómodos con el uso de las tecnologías para todo tipo de cosas: para comunicar, para crear cosas, incluso antes de pensar cómo hacer para participar a sus estudiantes”.
Nicholas Burbules es profesor y referente internacional en nuevas filosofías educativas, plantea el desafío de pensar cómo utilizar las nuevas tecnologías con propósitos educativos. Da clases en la Universidad de Illinois, Estados Unidos. Sus áreas de investigación son: filosofía de la educación, enseñanza a través del diálogo, tecnología y educación, entre otros. Escribió 16 libros y unos 200 artículos periodísticos. Brinda conferencias en universidades de todo el mundo y es traducido en muchos idiomas. Actualmente, es el Director de Educación del Centro Nacional de Ética Profesional y de Investigación.