Presidencia de la Nación

Multas a empresas por el rotulado idéntico de productos

 

La Secretaría de Comercio multó a empresas de consumo masivo y un supermercado por 18 millones de pesos por ofrecer de manera simultánea dos presentaciones de un mismo producto pero con precios sustancialmente diferentes, lo que constituye una violación al Artículo 4° de la Ley N° 24.240 de Defensa del Consumidor y al Artículo 11° del Decreto N° 274/2019 de Lealtad Comercial.

En el marco del ordenamiento de los diferentes trámites administrativos de la Secretaría fueron multadas las empresas Arcor, Clorox, La Serenísima, y Coto (1,5 millones).

En la mayoría de los casos, las empresas fueron multadas por lanzar al mercado un producto virtualmente igual a otro que ya comercializaba y estaba dentro del programa Precios Cuidados. Este nuevo producto presentaba con un rótulo prácticamente idéntico con diferencias imperceptibles al ojo del consumidor promedio, pero con un precio diferente. Además, hubo multas por presentar etiquetas con beneficios económicos que resultaron falsos.

La falta de información clara y detallada, constituye una conducta susceptible de generar error, engaño o confusión en los consumidores sobre una característica fundamental como es su precio.

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