Presidencia de la Nación

Muestra de grabados en el Palacio de Hacienda

Desde principios de año y hasta finales de febrero, el visitante al Palacio de Hacienda puede disfrutar de la muestra “Grabados del Ministerio de Economía” emplazada en el corredor cultural del Salón de exhibiciones del 2º piso.

La Coordinación de Recuperación y Conservación del Patrimonio Cultural del Ministerio de Economía de la Nación inicia el ciclo de muestras 2024 e invita al público a reunirse con una muestra realizada con bienes culturales propios que propician un punto de encuentro entre la expresión, las líneas, las formas, el color y las texturas.

La muestra “Grabados del Ministerio de Economía” exhibe la riqueza y diversidad artística de los autores de las obras que conforman el acervo patrimonial del Palacio de Hacienda. Cada obra refleja la maestría técnica y la originalidad de los artistas argentinos, capturando la esencia de su visión única. Desde la meticulosa precisión en los detalles hasta la potente narrativa visual, estos grabados destacan la habilidad artística y la profunda conexión cultural de los creadores.

Un espacio dedicado a Benito Quinquela Martin

Dentro de la exposición hay un espacio dedicado a Benito Quinquela Martin con el objetivo de difundir el trabajo de asistencia técnica y peritaje llevado adelante por los técnicos de la Coordinación.
Hace unos años, la máscara mortuoria del artista Benito Quinquela Martín fue robada del Museo Benito Quinquela Martín en La Boca y apareció a la venta en un conocido sitio web. Dicha mascara fue objeto de una investigación judicial tras la denuncia del director del museo y se solicitó al Ministerio de Economía un peritaje para autenticar la máscara, y después de estudios técnicos, se confirmó su autenticidad.

Scroll hacia arriba