Monitoreo de plagas en la producción de mimbre en un predio de San Fernando
Las muestras fueron enviadas al laboratorio para analizar, y determinar el agente causal y la estrategia de control a seguir.
Buenos Aires - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), realizó un monitoreo de plagas en producción de mimbre en un predio de productores familiares en las islas del Delta en San Fernando.
El trabajo fue realizado por técnicos de la Coordinación de Protección Vegetal del Centro Regional Metropolitano y por un agente de la Agencia Experimental del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
La recorrida se realizó en predios de islas del Delta y se tomaron muestras tanto de la plaga como de material vegetal, el cual fue enviado a analizar en el laboratorio para determinar el agente causal y poder definir la estrategia para su control.
Cabe destacar que la producción de mimbre (Salix sp.) es una de las actividades económicas principales que desarrollan las familias productoras en la región del Delta del río Paraná y la disminución de la incidencia de plagas produce un impacto positivo en sus economías.