Molinari: “Me pone feliz devolverle a la gimnasia algo de todo lo que me dio”
Con vista al Sudamericano juvenil que se realizará en Asunción, Paraguay; del miércoles 27 al domingo 31, el olímpico Federico Molinari -entrenador de una de las categorías- habla sobe el desarrollo y las chances de esta selección que viaja con 16 gimnastas.
Federico Molinari se muestra activo durante el entrenamiento en el CeNARD y da órdenes a los juveniles del Nivel 3 que tiene a su cargo. Su historia como gimnasta de elite lo avala: campeón sudamericano y panamericano de gimnasia artística, destacado en anillas, especialidad en la que en los Juegos de Londres 2012 ganó un diploma olímpico por finalizar entre los ocho primeros. El Sudamericano juvenil en Asunción, Paraguay; aparece como próximo desafío y su palabra se instala: “Es un orgullo trabajar en las categorías formativas y poder contribuir, además, desde mis escuelas, al desarrollo de la gimnasia; que en varones todavía necesita más empuje. Me pone feliz devolverle a la gimnasia algo de todo lo que me dio, los 16 gimnastas que viajarán están en condiciones de competir con los mejores y en este proceso esto ya es un logro muy importante”, comentó Molinari, Olimpia de oro en 2008, año en que salió sexto en paralelas en la Copa del Mundo de Moscú y cuarto en anillas en la Copa del Mundo de Barcelona.
“Armar mi propia escuela y al mismo tiempo entrenar a los juveniles de Selección siempre fue mi sueño. Desde mi lugar de entrenador intento contribuir al desarrollo de mi deporte. Corregir, formar, ayudar al crecimiento para mí es un placer. Me pone muy contento poner mi granito de arena para el futuro de la gimnasia. Y por eso me exige capacitarme permanentemente, perfeccionarme y generar herramientas con el fin de ayudar a estos jóvenes a alcanzar su máximo potencial”, prosiguió el gimnasta que en 2012 primero, y luego en 2015 y 2016, también brilló en la pantalla chica con su participación en el “Bailando” y en el programa “Combate”, respectivamente.
Estos son los 16 gimnastas, con sus entrenadores a cargo: Santino Martos, Valentino Taurozzi, Roy Troitiño y Faustino Saez Cuello (nivel 1), tienen como entrenador a Julián Inguanti. En tanto que Matías Demarco, Felipe Bruni, Augusto Barido y Santiago Delamorclaz (nivel 2), están entrenados por Pablo Cañaz; Benjamín Fernández de Landa, Benicio Manoli, Lucas Aita y Fernando Mascanfronti (nivel 3), justamente están a cargo de Molinari. Y Los Junior FIG: Matías Coralizzi, Vito Guerra, Erix Pozzi y Ramiro Cibotti, tienen a Sergio Alvariño.