Miño se reunió con funcionarios para acompañar de manera federal la inscripción a la línea Mi Pieza
La secretaria de Integración Socio Urbana tuvo un encuentro virtual con representantes de más de 150 municipios de todo el país.
La Secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, mantuvo una reunión con representantes de más de 150 municipios de todo el país, con el fin de brindar información para que los distintos niveles de gobierno acompañen la inscripción de la nueva Línea Mi Pieza.
Hasta el momento, y en menos de una semana, la línea impulsada por la Secretaría de Integración Socio Urbana superó ya las 64.400 inscriptas. Este nuevo programa está orientado a mujeres argentinas o residentes mayores de 18 años que vivan en un barrio popular RENABAP y que deseen hacer construcción, ampliación y refacción en sus viviendas.
Fernanda Miño, presidenta del Fondo de Integración Socio Urbana expresó: “Es un programa que lo fuimos diseñando a medida que desarrollamos la integración socio urbana de los barrios. Es por eso que nos pareció super importante empezar a complementar nuestro trabajo y así ayudar a las familias que la están pasando muy mal hace bastante tiempo”. Y concluyó: “Mi Pieza es un programa que viene a asistir a las mujeres de barrios populares para generar esa colaboración necesaria y seguir creciendo para salir adelante. Las necesidades son tantas que todo parece poco, pero queremos estar cerca de las familias de los barrios populares. Esto es acompañar desde el estado, y desde este gobierno”.
Esta asistencia económica será entre los $100.000 y los $240.000 provenientes del Fondo de Integración Socio Urbana que se nutre, en parte, por el 15% del Aporte a las Grandes Fortunas.
En las inscripciones hay diferentes tipos de obra, entre los más requeridos figuran el de ampliación de la vivienda, en un 58%; mejoramiento de techo, en un 10%; más de una obra, un 29%; entre otros.
La línea Mi Pieza fue lanzada el pasado jueves 23 de septiembre, con la presencia del jefe de Gabinete, Juan Luis Manzur; el ministro de Desarrollo Social de Nación, Juan Zabaleta; y Fernanda Miño.