Miño: “Avanzamos con obras sin precedentes en casi 200 barrios populares de toda la provincia de Buenos Aires”
Así lo manifestó la secretaria de Integración Socio Urbana durante una recorrida por proyectos de urbanización en los municipios de Luján y Quilmes.
La secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, supervisó este jueves los avances en las obras de urbanización en barrios populares de los municipios de Luján y Quilmes en la provincia de Buenos Aires. Durante su recorrida, acompañó la inauguración del Club Barrio Azul con los ministros Juan Zabaleta y Jorge Ferraresi; anunció nuevas obras con la intendenta Mayra Mendoza en Quilmes; y la creación de 850 lotes con servicios en Luján.
Por la mañana, Miño estuvo en un acto en Luján para anunciar, junto con el intendente Leonardo Boto, la creación de 850 lotes sociales con servicios que construyen dos barrios nuevos con una inversión nacional de 1.250 millones de pesos. El proyecto incluye el tendido de red eléctrica, agua potable, cloacas, red pluvial, alumbrado público, entre otros trabajos apuntados a responder a una demanda de las nuevas generaciones en los barrios populares.
Más tarde, con la intendenta Mayra Mendoza, la funcionaria comenzó su recorrida por el municipio de Quilmes con la firma de un convenio de obras de integración para 960 familias de los barrios Iapi y El Triángulo. Las instalaciones de redes de agua y cloacas con sus respectivas instalaciones intradomiciliarias, y la construcción de redes peatonales serán financiadas con un monto de $106.369.694. Luego, ambas recorrieron el barrio Kilómetro 13, donde se están ejecutando las obras de equipamiento comunitario, conexiones de luz y redes peatonales, y fueron recibidas por vecinas que están ampliando y mejorando sus viviendas en el marco del programa Mi Pieza. Por último, visitaron a trabajadores y trabajadoras del taller de herrería del polo productivo, donde se están construyendo las rejillas que van a ser colocadas en el sector de las veredas para garantizar el correcto funcionamiento de los desagües.
Para finalizar la jornada, en Avellaneda, la secretaria acompañó a los ministros Juan Zabaleta y Jorge Ferraresi en la inauguración del Club Asociación de Fomento Barrio Azul. Es un club que fue reubicado con una inversión nacional de $35.586.740, para mejorar sus instalaciones y destinar su antiguo terreno a las viviendas sociales que está construyendo el Municipio.
Miño expresó: “Gracias a la definición del gobierno nacional de destinar parte del Aporte de las Grandes Fortunas al Fondo de Integración Socio Urbana, estamos avanzando con obras sin precedentes para casi 200 barrios populares de toda la provincia de Buenos Aires. Obras de urbanización que garantizan servicios básicos y accesibilidad, mejora de espacios públicos, y la creación de equipamiento comunitario y deportivo. Además de lotes sociales con servicios que dan respuesta a la demanda de las nuevas generaciones y cientos de miles mejoramientos habitacionales gracias a Mi Pieza”.
Y concluyó: “Llevamos invertidos en todo el país más de 58 mil millones de pesos en estas tres líneas de trabajo para consolidar una política seria y masiva de integración que, estoy convencida, debemos asumir en unidad, para fortalecerla y garantizar su continuidad en el tiempo. Gobiernos provinciales y locales, organizaciones sociales, sindicatos, cámaras empresarias, colegios de profesionales y universidades, todos trabajando para que en veinte años construyamos un país sin barrios excluidos”.