Presidencia de la Nación

Miles de estudiantes prometieron lealtad a la bandera en el Campo de Polo y en unidades militares

Más de 11 mil chicos de 4to grado pertenecientes a casi 180 escuelas del área metropolitana Buenos Aires, hicieron su promesa a la Bandera expresando su compromiso y lealtad a la Patria en el Campo Argentino de Polo en Palermo, junto al Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín.

La Promesa a la Bandera es una ceremonia tradicional donde miles de niñas y niños de todo el país expresan su compromiso y lealtad a la insignia patria. Este evento contó con la presencia de cerca de 25 mil personas, entre alumnos, docentes y familias que se acercaron a festejar la emotiva ceremonia.


En la cancha de Polo, la ceremonia fue conducida por miembros del Regimiento de Granaderos, quienes invitaron a los alumnos a participar activamente en la democracia y a fomentar una buena convivencia en el país.

Además de la entonación del Himno Nacional, los asistentes disfrutaron del impactante ingreso de los Granaderos y el grito de la “invocación a Cabral”.

Asimismo, la ceremonia se replicó en el Regimiento de Infantería 1 Patricios, del que participaron 5679 alumnos de 86 escuelas.

En el Colegio Militar de la Nación, donde también realizaron el Juramento de Fidelidad a la Bandera los cadetes de primer año y soldados voluntarios, en el que participaron más de 3000 alumnos.

Por último, en el Regimiento de Artillería 1, donde más de 4 mil alumnos de 56 escuelas también sellaron su vínculo con la enseña patria.

En total, cerca de 20 mil personas asistieron a los actos en estas diferentes unidades militares, demostrando el profundo respeto y compromiso de las nuevas generaciones con los valores nacionales.

Scroll hacia arriba