Presidencia de la Nación

Miguel Blanco y Susana Soto analizaron el control interno de la Biblioteca Nacional

Se realizó la primera reunión de comité de control interno entre autoridades de la Sindicatura General de la Nación y la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, en donde se trataron los principales hallazgos derivados de los informes de auditoría y los compromisos adquiridos por los responsables de la gestión de la entidad cultural.

El Síndico General de la Nación, Miguel Blanco, y la Directora de la Biblioteca Nacional, Susana Soto, presidieron el encuentro que se llevó adelante en la sede de esta institución, ubicada en Agüero 2502, CABA. Los síndicos generales adjuntos, Marcelo Bailo y Santiago Herrera también estuvieron presentes en la reunión.

Durante el comité las autoridades analizaron distintos aspectos de la gestión, entre ellos, los hallazgos vinculados a compras y contrataciones, administración, recursos humanos, sistemas informáticos, programación cultural, procedimientos documentales, refacciones edilicias, entre otras cuestiones. Por otro lado, se informaron las observaciones más relevantes destacadas en los informes de auditoría.

En representación de SIGEN participaron el Secretario Operativo, Oscar Rómulo Figueroa; la Subgerente de Control de Organismos y Jurisdicciones del Sector Social, Liliana Carcagno; la Síndica Jurisdiccional, Patricia Amari y sus adjuntas, Lía de Sousa Candeias y Adela Contreras.

Por parte de la Biblioteca Nacional, asistieron la Auditora Interna titular, Alicia Lamas y su equipo; la Subdirectora, Elsa Rapetti; el Director General de Coordinación Administrativa, Roberto Arno; la Directora General de Coordinación Bibliotecológica, Pablo García y el Director General de Acción Cultural y Diseño, Guillermo David, la Directora de Asuntos Jurídicos, Roberto Bardelli y la Directora de la Escuela Nacional de Bibliotecario, Andrea Fabiana Peroceschi.

Scroll hacia arriba